Así me siento hoy… perdóname amor

He matado una garza!

Lo confieso, Señor.

En el cristal del aire, toda blanca

Y como transparente bajo el Sol,

Yo la vi que cruzaba

Y la maté, Señor.

En el silencio de la tarde, alta,

Muy alta, ella pasó.

Como una fina flecha se aguzaba

Sabe Dios hacia dónde… ¡Sabe Dios!

Y sin saber por qué me eché a la cara la escopeta sacrílega, Señor.

Y la carga de plomo fue a la garza,

Y la garza cayó.

Cayó como el pañuelo de una amada

Que nos dijese adiós…

Y luego, al acercarme donde estaba,

En la tierra cubierta de verdor,

Rotas, con sangre, le encontré las alas

Y una herida feroz

Sobre las plumas blancas

Era como una mueca de dolor…

¡Y yo fui quien mató a la garza!

¿Sabría ella que había sido yo?

Oh, dime, dime que no vio mi arma,

Oh, dímelo, Señor,

Que yo le lavaré las plumas blancas,

Le cerraré la herida del pulmón,

Y en el silencio de las tardes claras

Yo le pondré, Señor,

Mis pensamientos a sus muertas alas

Para que vaya a donde no llegó…

Mas dime, dime que no vio mi arma,

Oh, dímelo, Señor:

Yo te prometo que daré a la garza Mi propio corazón!

Felipe Pichardo Moya

 

PD: de verdad, perdóname por lo que no hice y por lo que hice como otros a mi.

One thought on “Así me siento hoy… perdóname amor

Responder

