El día de los arrepentimientos y las promesas

Cada día de fin de año se generan múltiples reflexiones internas que además con los años, dejan de ser vanales para convertirse en aburridas y “profundas”. Antes me preparaba desde el día de cumple con la carta del Niño Dios y si se me olvidaba quemarla en Navidad, pues aprovechaba el 31 para hacerlo dado que “la gente igual se abraza y celebra con mucha buena energía”. Este año olvidé hacer la carta. No por falta de tiempo, creo que por falta de espíritu. Tampoco porque haya perdido la fe, si no porque creo que la cultura que me rodeaba en esas fechas no era propiamente la mas entusiasta de esos rituales.

Hoy, en cuanto llegue a mi casa – la casa de mi mamá, mejor dicho – prepararé todo para recibir el nuevo año como es debido. Es decir, comeré y beberé y seré feliz – o por lo menos eso dirá mi sonrisa peremne –  y finalmente quemaré la carta al Niño Dios que haré a la carrera mientras el Fokker 50 de AV me lleva desde Bogotá a mi noble destino patojo, a eso de las 4 pm.

Este año fue muy bueno. Yo diría que inmensamente bueno. Cumpli practicamente todo mi “mapa del tesoro”, incluso la parte que incluía adelgazar. Pase un cumpleaños en la France  antes de los 30, estudié lejos de mi país, conviví y sobreviví a otra cultura, los seres que amo tienen salud y aún sonríen… así que pienso que fue un excelente año. No debo desfallecer en mantener los ánimos, el próximo año me necesita para hacer realidad los deseos expresados y solicitados por escrito al Niño Dios y para hacer un nuevo mapita del tesoro, en el cual, trataré de plasmar vanalidades de las que pedía cuando niña y de las que son más fáciles de cumplir… de esas cosas complicadas y filosóficas como el amor y las relaciones varias, que se encarguen otros.

Entonces pues, un Feliz Año.

Responder

