desempolvando los viejitos

Hoy, tras leer un interesante artículo sobre los costos del almacenamiento “infinito” y debido a que tengo problemas con mis políticas de retención de la información… me puse a arreglar la casa desde el origen. Gmail me malacostumbró a nunca borrar un correo, creo que es un mal generalizado porque uno ve tan grande eso que ni se preocupa de que tanta telaraña habrá por allá en donde dice “ultima página” del buzón del correo.

Hoy me tomé unos minutos para mirar por allá. Encontré que tengo correos del 2004!!!! una sonrisilla acompañó mi búsqueda porque recordé que fui una de las privilegiadas y exclusivísma usuaria de gmail, cuando todavía decía versión Beta y solo se podía crear una cuenta si eras invitado por alguien que ya tuviera una. (ahhhh tiempos aquellos).

Hoy encontré varias cosas que me conmovieron, otras que me hicieron caer en cuenta que guardo mucha basura y otras que de verdad alguna vez necesite y no tenía idea que estaban ahí.

De las que me conmovieron solo puedo decir que sufro de ese mal de leer y “re-sentir” (no de resentido si no de volver a sentir) sentimientos como los que ocasionaron o recibieron dichas letras, archivos, mensajes, etc. Y me lleva a concluir en un análisis flash de “la historia que guarda mi correo” que la razón del porqué se enfrían emociones y corazones radica en que mientras unos dan por hecho tenerlo todo, otros luchan por jamás dejar de tenerlo, mientras el que debe, deja de hacer ojitos, otro no quita el ojo de encima. Tambien, releyendo esas historias de la vida real hechas correo electrónico, me di cuenta de que he hablado mucha basura a lo largo de estos veinti–xxx años… si habré desperdiciado espacio en el almacenamiento de Google!!! no hay derecho.

Por ahora, tanta sacudida de historia patria marialuciezca me dio hambre… y cumpliendo con la disponibilidad máxima que tiene un noble empleado para ejercer su derecho a la toma del sustento diario, me iré a almorzar y volveré en una hora.

Responder

