que hacer en caso de estar sin cinco…

… y lejos de cualquier posibilidad de apalancamiento financiero sin retaliaciones tipo interés monetario o en especie, pero con la posibilidad de recibir el pago del sueldo unos días más allá.

1. No pierda la calma… ni la fe.

2. Empiece por las mañanas con un pensamiento positivo y pensando que ese cafecito (si todavía queda algún concho de leche, si no tinto… y si ni pa’ esas, pues agua) es suficiente alimento tanto para el cuerpo como para el espíritu. Piense que Buda, Jesús, Mahoma, todos tuvieron revelaciones espectaculares en medio de un ayuno, así que ud porqué no? sientase bendecido.

3. Bañese en pareja, así ahorra agua. Si no tiene con quien y tiene la personalidad suficiente, hagase invitar por un vecino (sale hasta más barato). Utilice el jabón solo en extrema necesidad… ahórrelo para cuando ya sea perentorio.

4. Vaya bien arregladito a su trabajo. Que no se note el hambre. Si tiene ojera por la angustia de estar sin cinco, o por la falta de alimento, entonces pongase un poquito de base o polvos traslucidos (para esto ya no importa si es hombre o mujer… todo mundo usa esa vaina, no friegue) ya si no goza de este adminiculo, pues al menos sonría.

5. Deselas de chic. Aproveche todo el tinto que dan en la oficina y toda el agua que hay en el dispensador. Asuma posición de estar en dieta líquida para conservar la figura. La mano de tinto y agua llenarán un porcentaje considerable del estómago y dará menos hambre a eso de las 12 del día.

6. Cuando llegue la hora fatídica de almorzar y aparezcan los compañeros “buena gentes” diciendo: vamos a ese sitio nuevo que se ve buenisimo… no se asuste… ud sabe que no tiene ni pa’ la buseta, mucho menos para aventurarse a un almorzadero nuevo sin saber que consecuencias financieras acarree. Como no queremos quedar como un tacaño o un asocial entonces: mantenga la sonrisa, diga serenamente: uy superchevere pero tengo tanto trabajo… en otra oportunidad. Si no le van a creer porque saben que es un lochudo de 7 suelas, entonces diga: uy super chevere, pero tengo que aprovechar para ir a hacer unas vueltas al banco. Esa no falla.

7. Pase la tarde respirando profundamente, olvidese de las onces, las medias nueve, el entredía, nada de esas comidillas intermedias que ahí “songosorongo” lo dejan a uno cada vez mas pelado.  Aguantese hasta la salida… ahorre la gasolina de su carro (si aún no lo ha vendido ante la necesidad) y sea compañerista, peguesele a un compañero con carro que le pegue una arrimadita…”venga hombre yo lo acompaño y me deja por ahi cerquita”, qué buen amigo definitivamente.

8. Duerma… y bastante. El sueño auyenta el hambre y calma cualquier pena.Sueñe con que falta solo una semana larga para que llegue el pago.

One thought on “que hacer en caso de estar sin cinco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s