quiero como antes todo, pero hoy

Uno se pasa la mitad de la vida durmiendo y la otra mitad despierto. De la mitad despierto, yo le dedico el 30% a soñar, otro 30% a añorar y el restante a vivir. De esa parte correspondiente a vivir, considero que el 20% lo dedico al trabajo, otro 20% al estudio y el restante a sobrevivir. De la parte de sobrevivir me sobrevienen las peleas diarias, las noticias del mundo, los desconciertos, los desaciertos, la lágrima, la risa medio mueca, las historias de los demás, las angustias, las cuentas, los dolores de cabeza y los de estómago, las ganas de que algo sea y no es, la palabrería y muy pocas veces, el silencio.

Quiero volver a lo de antes… no había porcentajes ni divisiones de tiempo, no habia organigramas ni  cronogramas, había gramas verdaderas: las verdes, las de la música y el de las letras. No habia tampoco que rogar por un te quiero ni esperar por un abrazo que nunca llega, había espontaneidad, energía, risas… de esas de las cosquillas que son las más puras. Había también más tiempo para soñar porque se soñaba dormido y despierto, y la verdad, los sueños parecía que sí se hacían realidad.

Había menos transito y más ganas de caminar, había también más gente para sonreirle y menos para criticar, había alguien que me cogía de la mano al cruzar y no me importaba comerme mil helados o uno solo, las consecuencias calóricas son un triste invento social… había también planes de lectura y escritura, menos de beber o de fumar, había también juegos con la gente que sí era una verdadera red social… había sobre todo, más de mi y menos de los demás.

Parece que cada vez me encuentro menos. Parece que siempre se condena a tenerlo todo y sentir que no se tiene nada. Pero se que no es así… si hay de todo y mucho, lo que pasa es que cuando uno tiene el corazón medio triste, se le agua el ojo y no se ve bien el panorama… se pronostica un poco humedo y lluvioso, con baja visibilidad.

Se que estás ahí… solo que a veces no te siento llegar, felicidad.

Responder

