¿cómo vivir sin darnos cuenta?

Hace un rato estaba pensando en una tira cómica de Mafalda en la que sentadita en la sala de su casa (el living como le dice ella) empieza a escuchar malas noticias en la radio que surgen desde todos los rincones del mundo (especialmente sobre vietnam, en esa época). Ante la nube negra de onda corta que la rodea, ella, muy inteligentemente, prefiere apagar dicho transistor y voz seguida dice: «Lo siento… hoy quiero vivir sin darme cuenta». Así sucede aguí hoy. Así sucede desde hace algunos días. Lo preocupante aquí es que mi nube negra no está afuera si no adentro, y esfumarla requiere más de una velita en la mitad del patio. ¿Cual será el sahumerio al que debo recurrir para que no se me moje más el corazón con ese aguacero interno tan berraco, que ya más diría yo, es una tormenta con tifón de grado 1?.  Esas nubecillas si solían aparecer, pero la de esta vez es categoría cumulus nimbus.

Un comentario sobre “¿cómo vivir sin darnos cuenta?

  1. ¿Cómo vivir sin darnos cuenta? una excelente pregunta…

    Pienso que lo que realmente nos enseño MAFALDA es que existen cosas en el mundo que no podemos controlar y aun así es imposible no sentirnos tristes, pero (siempre hay una trampa) existe la manera de ser feliz… por ejemplo – MAFALDA APAGO EL RADIO – claro en la vida real no siempre es tan sencillo.

    Debes saber que siempre has tenido el poder para ser feliz y desaparecer esa nube negra (Tifón, tormenta eléctrica, huracán…etc.) Simplemente que todavía no sabes que lo tienes y como todos los poderes de los héroes…no sabes utilizarlo!…….ENCUENTRALO PRONTO, NUNCA TE RINDAS y sobre todo CONFIA EN TU CORAZÓN y en la susurro de ese sueño que a veces pasa a este plano de los cinco sentido -como tú dices-…. Y sobre todo……no olvides que siempre hay alguien que es feliz de que existas.

    Un abrazo,

    Andrés

Deja un comentario