Museando por Bogotá

Este enero he decidio conocer las entrañas culturales de Bogotá porque no me había dado el tiempo ni el gusto de hacerlo como yo quería. Aproveché el sabado del último puente de Enero (sniff! :( ) para caminar (tomada de la manito) por los corredores del Museo Nacional, en su exposición de temporada Sentir para Ver. La recomiendo enormemente para las personas que gustan de alborotar todos sus sentidos y de sentir con todo el alboroto obras (así sean replicas) famosas, pues para esta vez y hasta el 22 de febrero, la exposición cuenta con participación del Museo de Louvre (por allá también llegaré en algún momento).

Una hora más tarde tal vez, se terminó. Caminamos entonces por la 7ma hasta el parque del Observatorio (no recuerdo como se llama el parque) y atravesando un puentecito sobre la 26, llegamos al Museo de Arte Moderno de Bogotá, más conocido como MAMBO (maaaaaamboooo!). Sus exposiciones siempre han sido una nota, pero esta vez estaban expuestos dos contrastes, una de arte joven (algunas cosas muy muy locas, otras bien divertidas y sorprendentes) y una arte colombiano con obras de grandes artistas como Caballero, Obregón, Botero, la señora que pinta siempre negritas con vestidos de colores fluorecentes y escarcha, el que hizo los angelitos que miran al cielo allá en la entrada del edificio de la 72 (sobre la 7ma), y muchos más de los que no me se el nombre pero seguro uno siempre ha visto sus obras por ahí y dice: Ahhhh!!! eso es de este colombiano.. como se llama?? como se llama??… mmm bueh! pero se quien es, si se quien es… sigamos.

El tiempo del sábado no dió pa’más que para una película y dormir. Estoy segura que este sábado que viene tomaré otra vez las vías Bogotanas que llegarán algún lugar cultural que desconozco o que hace rato no visito. Espero conocer el Museo de Arte Contemporaneo – MAC y el jardin botánico… vamos a ver como me va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s