Cólon, el conquistador y la señorita poliquística

Si, está bien escrito: cólon (no Colón, es decir, Don Cristobal). Esta vez me ha ganado la batalla y me ha menguado a lo más ínfimo de un ser. Van más de 9 días de lucha de espádas en mi ovario derecho. Van más de 9 días que el señor Cólon anda medio berraco, iracundo, compungido, puto, es decir: irritado. Este no es un cuento muy agradable, pero fue lo único que se me ocurrió para ver si se aliviana un poco esta sensación de pesadez, de malparidez, de revuelto de congestión emocional, estomacal, colonística y además, ovárica… porque es que si por el cólon llueve por el ovario no escampa; y es que la señorita poliquística entró en depresión para llamar la atención de la suscrita y parece ser que ahora sí me va tocar pararle bolas. Han entrado en frente común, en conmoción interior (y vaya conmoción la que me causan) mis intestinos y mi sistema reproductor. Lamento escribir esto y más lamento las caras que han de hacer los que lo lean, pero necesitaba de todo corazón ayudar a destapar por algún lado esta situación.

3 thoughts on “Cólon, el conquistador y la señorita poliquística

  1. ¡¡¡CUIDADO!!!

    El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es un desorden endocrino causando uno de los desbalances hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva. En el 2003 se definió al SOPQ si están presentes tres critérios: (1) oligoovulación o anovulación, (2) exceso de actividad androgénica, (3) ovarios poliquísticos (visualizados por ultrasonido ginecológico), y si se excluyen otras causas excepto SOPQ.

    El SOPQ es una enfermedad clínica compleja caracterizada por dolor pélvico, oligomenorrea o amenorrea, anovulación, endometrio proliferativo, infertilidad, obesidad, y regularmente asociado con ovarios poliquísticos bilaterales. Con menor frecuencia aparacen hiperandrogenismo, diabetes, hiperinsulinemia, resistencia a la insulina, dislipidemia, hipertensión arterial, alopecia, acné, seborrea y descoloración de la piel (Acanthosis nigricans) entre otras.

    Chao

  2. Lamento mucho leer que andas en conmoción interior y por dos frentes, yo se lo que se siente!! y las ganas pertenecer al genero másculino en esos momentos porque si a ellos les duele el colon por lo menos el ovario no se les antoja al mismo tiempo. Tienes que ponerle atención a esos dolores (estoy empezando a sonar como mi madre), e intentar comer fibra en cantidades alarmantes. Espero que te mejores pronto. Un besito…

  3. Hijole, Patojita!
    No te descuides! Y si los médicos te la ponen muy de p’arriba, siempre puedes recurrir a la homeopatía, la acupuntura y/o al reiki!
    Cuidate mucho y te enviaré energía a distancia a ver si mis limitados poderes alcanzan 10 cuadras:-)

Responder

