Cualquier cuento en septiembre

Un buen cuento siempre nace en cualquier momento y en cualqueir lugar, pero cuando uno menos se lo espera. Así pasa con los amores extraños y los sucesos que parecieran tener al mundo en contra.

A su corazón de isla lo rodeaba un mar de dudas. A su corazón de isla le pegaban fuerte las corrientes marinas, los vientos descontrolados, los aires de derrota, los huracanes humanos, la brisa familiar. A su corazón de isla le gustaría convertirse en balsa y navegar.

Un día pasó. Una noche alzó sus ojos a las estrellas y luego los cerró fuerte sintiendo como nuevos aires explotaban en su cara. Se dejó llevar. Abrió los brazos largos de palmera y estiró sus pies sobre la arena; era feliz y sonreía, así sin abrir los ojos y con el aire calido extraño sintiendose sobre toda su piel, se dejó llevar. De repente el universo se hizo más grande, el mar silbaba una canción conocida, como recitando algo que siempre quiso decir, como contando cuentos mágicos de esos que al corazón le gusta oír. Las hojas del bosque de palma se expandieron y recibieron el impulso necesario para empezar a navegar. – (puedo volar) – susurró para si mismo el corazón.

Y es que volar es tan fácil como pensar. Pensar es tan dificil como se quiera. Querer es tan sencillo como sonreir, pero sonreir es un arte que solo las hadas conocen, que solo los duendes logran, que los magos borran, que los caballeros ejercen, que los príncipes anhelan, que las princesas sueñan… y es que soñar es el mejor medio para volar.

Y voló. Voló soñando que era feliz, que navegaba sobre el aire del norte, surcando las nubes y las corrientes, observando desde las alturas al mar inquieto (debido a las inquietudes que lo gobernaban, claro), mirando como todo era tan sencillo, porque es que cuando uno ve las cosas desde allá arriba, todo es más simple de superar (y es que así se deben ver esas cosas raras que llamamos problemas, desde arriba, desde allá donde dicen que está Dios… ¿será por eso entonces que la gente le pide a Dios para solucionar sus problemas?). Todo eso y más pensó el corazón mientras soñaba. Porque como soñar es el mejor medio para volar, entonces decidió soñar que volaba. Y soñó.

Un cuento es el mejor ejercicio para expresar lo que el alma lleva dentro y que no puede decir con palabras humanas. A un cuento no hay que entenderlo, hay que sentirlo. Es como cuando nace un cuento y es chiquitito y tu lo abrazas.. el te sonríe y es así: chiquito, sin palabras solo gestos, con sonrisas sin ninguna maldad, es todo un mundo por crear. Es entonces cuando se dice que los niños son todo un cuento!! (claro, tiene sentido).

Yo quiero crear un cuento que pueda sonreir y ser feliz. También quiero que pueda soñar y que vuele alto, muy alto, para que vea los problemas pequeñitos y los solucione de un solo soplo. También quiero que mi cuento gane premios, en especial, al mejor cuento! :) Porque a mí, mi mamá me enseñó siempre a tratar de ser la mejor y sobre todo a ser muy feliz.

Que cuentos!! Será escribir en estos momenticos que la vida lo permite. Será escribir e imaginarme como despego de una isla desierta sobre el mar que tanto quiero. Será escribir y … ups! un momento, me estaba elevando de la silla :) es que estaba volando ya! es que escribir es un sueño! es todo un cuento.

One thought on “Cualquier cuento en septiembre

  1. Si tienes razon!
    Volar lo mas alto que se pueda, asi el problema se vera mas pequeño. Claro que nuestras vidas también se verán mas pequeñas, menos importantes, menos originales. Y veremos en el gran río de la vida, las vidas de los otros, sus luchas, sus ansiedades, sus triunfos, sus derrotas, que pueden ser muy parecidos a los nuestros.
    De este modo, viendonod reflejados en los demas, probablemente, nuestro corazon volara mas leve y feliz estando despierto o soñando, o despierto y soñando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s