psico…sis

El dolorcito de estómago que tengo en este instante no se quita con aguita aromática. Hoy, tras una prueba “psicológica” enterado me he, que dizque tengo problemas de dinamísmo y de practicidad!!! y es extraño, pues mucha gente me dice que me paso de acelerada y que haga las cosas con más calma. Otras me dicen -casi con rabia- que soy demasiado práctica incluso, hasta en lo que no debería. No entiendo :S

Si si si, ya se que yo para multiplicar y dividir no soy precisamente una calculadora de Texas Instruments, mas bien me identifíco más con el ábaco… con el ábaco de una persona mochita… con el ábaco de una persona mochita y ciega… :S … pero de ahí a tener “falta de dinamísmo”?? jajajajaja no creo.

Me gustaría inventarme un método de calificación para pruebas psicológicas. Yo por ejemplo, pondría a los candidatos a contar una historia. Se da el tema de la historia y listo. Los candidatos deberán crear su propio personaje, ¿quien sería dentro de la historia? ¿por qué? la historia debe ser desarrollada entre todos los candidatos, porque deben trabajar en equipo. Soy gran fan de la mesa redonda del Rey Arturo (yo por ejemplo siento que podría ser Arturo o Lancelot… no propiamente Gwinevere). Claro que para eso creo que estudiaron los psicólogos ¿no? que voy a saber yo -oh! pobre mortal- de las sapiencias metodológicas de pruebas psicotécnicas sobre las cuales hay profesionales que las masticaron durante más de 5 años y saben muy bien y sin la menor duda lo que significan.

Honestamente a veces se siente que en los resultados de esas pruebas le están leyendo a uno el tarot o el horoscopo, más que definiendole las habilidades y aptitudes a uno.

Responder

