Injusticia social hasta en el tránsito

Tengo una piedra salvaje con el tema de la nueva “norma” que prohíbe la compra en los semáforos por parte de los conductores. ¿Cómo es posible que se anden inventando normas estúpidas como ésta con tal de aparecer en los medios, darse publicidad y crear polémica irracionalmente? ¿Por qué no más bien se dan cuenta que es un problema social acerca del crecimiento de estos trabajos informales? porque eso si, para contarlos como “trabajador independiente” en el censo si no tienen problema, evitando mostrar el creciente numero real de personas desempleadas que ocupan oficios informales como estos. ¿Por qué no le ponen a la norma el objeto de “exterminio de vendedores ambulantes en los semáforos”. Esto me acuerda al extraño origen de la palabra bancarrota que nació en la antigua Roma cuando, sobre el Ponte Vecchio, cuando la “policia” les quebraba las bancas sobre las cuales los comerciantes tenían extendida su mercancía dejándoles en la miseria. También hay variaciones al respecto.

Pero volviendo al tema cruel de la quebrada de banca que piensan a hacer a los comerciantes de los semáforos con esta norma ridícula para el nuevo código de tránsito (pufff nada tiene que ver con el tránsito por Dios!!, que dizque por el tema de la “movilidad”), es increíble que en lugar de llenar este país de más normas (que realmente sobran, somos de los países con mayor número de normas en el mundo!!!) no se piense en las necesidades sociales que día a día son más y más notorias. Yo no soy de izquierda ni mucho menos, pero no se necesita ser de ningún color político ni de ninguna tendencia para darse cuenta de la injustica social tapadita con boñiga que hoy tiene por título “la movilidad”. Mañana quien sabe cómo se llamará.

3 thoughts on “Injusticia social hasta en el tránsito

  1. Mucha mierda para ese pais. Eso hace el congreso colombiano. lastima que no se haya declarado inexequible, como tampoco es inexequible la segunda reeleccion de alvaro uribe.
    A mi tambien me damucha rabia y me pone a pensar en tanto chino por ahi tirado aguantando miseria.
    en sintesis hay que volver a votar por los mismos, para que hagan lo mismo.

  2. Totalmente ridículas. Aunque si existen semáforos que se vuelven interminables por lo vendedores, claro que, serán el 1% de todo los que hay en Bogotá.

    El departamento de movilidad, que se dedica a recaudar fondos y cumplir cuotas, y poco se preocupa por la movilidad, debería es encontrar esos problemas puntuales y solucionarlos.

    ¿Cómo es posible que alguien le importe más como se ve esta ciudad que la vida de 40000 familias que viven de esto?

    Saludes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s