De vuelta por el teclado

Hace raaaaaaato que no me sentaba frente a este espacio. Espacio que a veces se ve tan blanco e inmutable que me deja sin palabras para escribir. Escribir es a veces tortuoso, pero tan necesario. Escribir es como exorcizar los sentimientos, materializar las locuras y volver símbolos los sueños… todo con el fin de que, al volverlos a leer, se puedan volver a soñar. Pero hace tiempo que no escribo. Honestamente puede ser que el mayor estado de creatividad es la miseria humana… y últimamente no me he sentido miserable. Mis estados no son descifrables, no son tangibles, son a duras penas vivibles. Me levanto a veces con un sabor en la boca medio arenoso, como si me hubiera faltado agua en medio de los sueños, como si la media noche me hubiera deshidratado el alma… me levanto, miro para todas partes y logro sentirme un poco ajena a mi alrededor. Abro bien los ojos casi hasta que duelen solo con el fin de corroborar que estoy viva. Me levanto y camino hacia el baño, me niego a que el agua fría toque mis pies pero aún así lo hago, como muchas cosas que simplemente sabemos que debemos hacer. Se abre la llave, se deja correr el agua, se contiene la respiración y se mete la cabeza bajo el chorro de agua que ha logrado tibiarse. El agua tibia es un estado de vuelta al vientre materno, es un estado cómodo que cansa pero del cual uno no quisiera salir… y son las 7:40 y se debe salir. Como muchas cosas que simplemente se deben hacer. Me visto, me calzo, me dibujo una sonrisa rosadita en la boca y salgo de cara al mundo. Son las 9:24 am y escribo y debería trabajar y yo solo escribo… y son las 9:25 am y yo bostezo, respiro, abro bien los ojos para seguir consciente de que estoy viva y vuelvo a escribir. Solo quería eso: escribir.

Responder

