Tranquilidad no es sinónimo de felicidad

Hoy me desperté como un 28 de Mayo… como si hubiera soñado un sueño laaaaarrrgoooo y maravilloso… como si aún me abrazara la felicidad. Sin embargo, después de suspirar y estirar los músculos, mi cabeza aún me repetía mil frases escuchadas en el sueño que soñé, frases que mi cabeza busca guardar… esperando a que tal vez, alguna vez, vuelvan a ser soñadas, revividas, escuchadas. Tengo el alma sosa. Tengo los ojos a media asta y un dolorcito de cabeza que se traslapa con el dolor de pecho de la gente que siente demasiado. Hoy me desperté como un 28 de Mayo… con tranquilidad pero sin felicidad. Hoy mi corazón sabe que no decidió él y por eso me toca consentirlo, decirle que no se preocupe, que ya se que no era lo que él quería, shhh shhh ya pasó ya pasó… las cosas son así, a veces toca meterle razón a la cosa (la ingeniería ayuda en estos casos) y pasarle un heladito al corazón para que se entretenga y deje de llorar. Las lágrimas limpian el alma, despejan la mente y la sinus, y finalmente ponen a la razón a hablar. Soy testigo de la felicidad que en mi alma y en mi cuerpo producen las presencias mágicas de príncipes azules… y fui testigo también del final de un cuento tan pero tan inconcluso… un cuento que quedó con más de la mitad de sus páginas en blanco. Pero mi corazón (pequeñito, recortado y sucio) sabe que es necesario cerrar el libro – así con las hojas bonitas en blanco que el quería colorear – cerrarlo por un tiempo. Este libro de cuento no se puede archivar… se quedará encima del nochero por un tiempo, para acompañarme en las noches, para abrazarlo como almohada, para consentirlo como a un gato… los libros de cuento – como a veces los llaman recuerdo – quedan como el mejor regalo que la vida da a aquellos que disfrutamos – aunque duela – del arte de soñar despiertos, así como soñé un 29 de Mayo.

Responder

