malucia of the jungle

Cuando era pequeña imaginaba continuamente el mundo de los grandes como una aventura selvática: tigres acechando a la vuelta de la esquina, lianas que me trasladaran a cualquier parte del mundo, hienas listas para sacarme la rabia debido a sus risas envidiosas y macabras, y uno que otro miquito que hace la vida más fácil a punta de buen humor. Efectivamente, hoy a mis varios años, se con toda certeza que no estaba equivocada.

Sin embargo, a punto de cumplir un año más (gracias Jaime por recordármelo todo el tiempo) me doy cuenta que sin la jungla en la que se convive día a día, no sería tan llevadera la vida. ¿¿Qué sería de nosotros sin esos ataques de ira que hacen brotar la vena de la frente y te ponen de ese hermoso color púrpura?? ¿¿Qué sería de la falta de oxígeno que produce tragarse un madrazo bien merecido cuyo destinatario es un vil representante del filo de los artrópodos ?? ¿¿Qué sería de nosotros sin la amenaza constante de “migración mandatoria” de la manada a la cual uno cree pertenecer?? ¿¿Qué sería de ese nerviosismo que produce conocer el código incorruptible de la cadena alimenticia??… porque acá uno se descuida y se lo comen de un solo envión…

En fin – me rasco la cabeza – me tapo los ojos, me tapo la boca y me tapo los oídos.

monkey2.jpg

Responder

