Veo veo… una soledad verde con azúl…

Me gusta el contraste del verde con azúl… el contraste de los árboles con el cielo limpiecito, bien azúl. Es que se pone así cuando Dios ha limpiado la casa y no deja ninguna motita de algodón por ahí volteando… es entonces cuando puedes respirar.

A veces, cuando todo está gris con más gris dentro de esta espesa ciudad (que a veces me queda bastante grande, como una chaqueta prestada), solo a veces simplemente basta cerrar los ojos y pensar en azúl con verde… y respirar…. aunque el olor sea distinto, el recuerdo queda en la memoria y lo trae nuevamente a los sentidos. Los recuerdos azúl con verde son los mejores… siempre ha sido así…

No es bueno nunca exagerar en palabras para no confundir los sentidos con los sentimientos. Por eso simplemente digo que me gusta el verde con azúl… nunca he dicho que las esmeraldas y el agua, ni las montañas enjuagadas de lluvia, no. Me gusta simplemente el verde con azúl… así simple, como la copa de los arboles saludando el cielo azúl entre las 7 y las 10 de la mañana… allá, en mi ventana, en el río Cauca que pasa por mi casa… allá… en el corazón de mi infancia… en los recuerdos bonitos que aíslan el gris con gris, con más gris… de esta extraña ciudad.

Habrán muchos lugares en los que verás escenarios verdes con azúl. Sin embargo, es una ilusión. Es un recuerdo traído a la memoria que te juega una pasada extraña… es una invitación a sentir, a traer la felicidad de a raticos, a sentir-te, a vivir contigo mismo… conmigo mismo… con la soledad del alma, por que el alma tiene allá en el fondo tonalidades verdes que si lloras así con el dolorcito ese de haber querido con los ojos, harás una buena mezcla de tonos verdes con azúl.

Una soledad verde con azúl.

(que loco este post… demasiado “dicotómico”) 

Responder

