El poder de los cuentos bien “echados”

Me encantan los cuentos. Me gusta escucharlos, contarlos, escribirlos, soñarlos. Me gusta la gente que cuenta cuentos… me gusta la gente que los sabe escuchar. Hay cuentos con los que uno puede llorar y sentir dolor en cada poro… hay otros con los que se puede sentir deseo, pasión… llegar a un punto de excitación que el cuento termina haciendole el amor a uno. Hay cuentos dolorosos, tenebrosos, cuentos de los que todos queremos salir corriendo… pero el problema es que todo cuento tiene inicio, nudo y desenlace, así que los mas sabios aconsejan siempre quedarse hasta el final. ¡Por que uno nunca sabe que puede pasar!

Nadie le va a asegurar a uno que no se va a sufrir al final… pero si el cuento es bueno, vale la pena arriesgarse. Y si el final del cuento es muy doloroso, uno debe entonces sacar un pañuelito, encerrarse con varias canciones de Silvio, unas cuantas de Fito, 2 o 3 de Louis Armstrong y sentarse a llorar hasta que la historia contada salga completa con el llanto.

Es que uno de los cuentos puede esperarse cualquier cosa. Los cuentos que cautivan son esos que te hacen quedar hasta el final de la historia. No importa si el final es triste, gris, feliz o doloroso… siempre terminará siendo un buen cuento para contar. ¿Qué es esta vida si no un cuento largo? Un cuento que nos gusta contar por partes… esperando que los críticos literarios lancen pistas para saber si va uno bien o mal. A mi no me importan los críticos, lo que me importa es escribir… escribir para mi, escribir con el alma… para el que me quiera leer, para el que me quiera ver y sentir.

Los cuentos son, mi querida maga, un descanso para el corazón y una sonrisa para tus neuronas. Sonrisas de esas del gato de Alicia, sonrisas de esas de luna menguante, sonrisas de esas que nos gustan a las dos.

One thought on “El poder de los cuentos bien “echados”

Responder

