Propuestas

¡¡Propongo una tregua!! – gritó de repente el corazón de la maga – una tregua en la que usted muestra su corazón y yo el mío… tal vez tan solo por unas cuantas horas, horas de un día viernes cualquiera, de un fin de semana por tierra… por cualquier tierra.

La maga se traía algún hechizo “hechizo” entre manos. Se proponía escudriñar el corazón del mundo, sentír la magia a la que se estaba negando. – 5 minutos sin pensar – pensó – ¿¿que más da unas cuantas horas más?? Puede pasar cualquier cosa, locuras macabras, insensateces humanas, palabras mágicas, miradas hasta el corazón… puede pasar cualquier cosa, claro. Puede pasar que al corazón le quede gustando, que se queden gustando, que se sigan degustando… o que se terminen disgustando. Pueden pasar y quedar sonrisas de esas que nos gustan tanto…

¡¡No importa, vale todo!! y también, ¡¡no vale nada!! que más se tiene que perder cuando el alma lo ha perdido todo, inclusive la desfachatez… no valen advertencias, no valen tiempos cronometrados de espera, no valen palabras ajenas. Solo se vale sentir, ver, soñar… querer.

¿Será que se anima lo que queda de la princesa? A veces quisiera matarla. Señalarla por se tan ridícula, por soñar tanto, por ser tan mimada. Quisiera pegarle y decirle que no debió existir, decirle que los príncipes no existen, ni los duendes, ni los caballeros… que todo ese mundo es una farsa… que se contente con lo que aparece *puff* y vuelve a desaparecer. Con instantes… porque eso es ella en este mundo, en el corazón de la maga y en el resto de los corazones que pasan: un instante.

Y así mismo serás tu (parece ser)… porque las palabras de “momento”, palabras que se sienten y se van, esas palabras son típicas para las princesas desorientadas… las que les gusta “comer” cuento, las que siguen queriendo soñar. No pienso entregar mi corazón nunca más… estuvo a la interperie por unos segundos, pero se ha vuelto a revestir de armadura para afrontar las cosas raras de los bosques encantados, de los seres fantásticos que aparecen y desaparecen. Como DEBE ser, como siempre es.

Solo para recordar… http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela4.htm

3 thoughts on “Propuestas

  1. ¡¡¡ PROPUESTAS … PROTESTAS …. !!!
    Benditas sean tus propuestas, y que eternamente lo sean … Quisiera ser ese Principe que de sapo enternecido, pasó a mejor vida en el corazón negado de la Maga. Bella Maga. Por un momento quisiera entender todas tus insinuaciones y suponer que lo que mencionas acá sea para mi :S, pero bueno, queda la bella percepción de ver solo lo que están poniendo en blanco y negro. ¿ Recuerdas las dicotomías? . BUeno, le huyo a los símbolos por el terror de los grises, y la caracterización aburrida de lo que no está en los dos extremos. Tú tienes esa cualidad: pones en un lado o en el otro, con tu voz, con tu mirada, con tu sonrisa, con tus palabras, con tus gestos: en fin. Solamente tú con tu existir.

    Yo respondo con una “PROTESTA” a tu “PROPUESTA”. Quisiera conocer los detalles de esa tregua, y saber que lo que estoy soñando es lo que se está derivando de mi imaginación, siempre pretendiendo santiguadas alejadas de la sal y del humo negro. Las misas recónditas y escondidas, tras el misal gris, acá traerían muy buena suerte. Recuerdo que mi abuelito insistía que si no se hacían milagros, por lo menos se divertía uno mucho … Let’s work !

    Yo no sé si vale todo o vale nada. Esa parte fue donde más me confundí. Creo que este post, no sería merecedor de una fácil interpretación. Estoy por pensar que ese es el objetivo con la provocación de estas palabras. La nada como “negación de lo absurdo y afirmación del infinito”, anula todo absolutismo. Ya sé que es una contradicción y también sé que lo hemos discutido repetidas ocasiones, pero es que SI NO ALE NADA, entonces la propuesta (protesta) queda anulada automáticamente: aunuqe eso sería más cuadriculado que nuestros gustos mismos.

    Tú, princesa, te mereces un espacio de tranquilidad, serenidad y equilibro (“tu mente está llena de serenidad, paz y equilibrio: la divina inteligencia …. ….. “). Mereces no solamente una tregua, sino un REAL espacio donde se puedan escupir los demonios y sacar al frente lo que los ciegos no han podido ver porque no les ha dado la gana de ver. Te mereces lo mejor en un momento, pero para siempre. Te mereces entonces no solo UNAS HORAS DE UN VIERNES, sino muchas horas, quizás todas las horas, quizás todos los días….

    El problema no radica en la volatilidad del tiempo. El problema radica en la sinceridad de las almas. Será que las almas están “ATADAS” y no nos hemos dado cuenta, princesa. No sé. Parte de tu propuesta, puede ser definir: definirlo todo, o inclusive anularlo.

    TOCA MIS MANOS (Hinaski)
    ==============

    Soy esto.
    Toca mis manos.
    Toca mi vacío.
    Mi vacío es todo lo que yo soy.
    Toca mis brazos.
    Mis pies estan atados.
    Soy esto.
    Muerte fuerte, cayéndose de a pedazos,
    desde donde te posas,
    cada día que lo despiertas.
    Toca mi piel, mi piel esta fría.
    Toca mi corazón, mi corazón lo está gritando,
    vertiendo todo su jugo en tu profundo agujero.
    Soy esto.
    El nacimiento de un soplo,
    me esperanzas,
    picándote en los ojos,
    goteando tu veneno rojo.
    Noche larga, extendida sobre mí,
    presionándome la boca.
    Soy uno más.
    Soy esto.
    Toca mi ayer.
    Toca mi sien.
    El sol está cayendo, rompiendo tu sueño nuevo.
    Toma mis lazos, llévate tus ataduras.
    Entra profundo en mi frente,
    quédate ahí,
    toca mi semen.
    Soy esto, soy esto…

    ¡ Un abrazo Afortunada !

    Pedro Ramírez

  2. Apreciado Pedro Ramírez…
    Pareciera que nos conociéramos ¿es así?… Lo reconozco en el maestro de Sofía, en el Marinero que fuma una pipa comprada en Samarcanda, en un niño llamado Kristoffer, un príncipe Poffer… pero ¿es así?… sobre lo que comenta sobre la Propuesta de este post me llama especialmente la atención el tema de la “anulación” de la propuesta… no soy capaz de anularla… insisto y prosigo. Claro está que hay muchas variables que adornan esta propuesta, habrá que ver el resultado de la ecuación que se asoma en las noches de luna nublada, luna como la de hoy. El tema de que la princesa merece un espacio de tranquilidad, serenidad y equilibrio pues… solo me queda recomendarle a ella que diga tres veces “yo quiero, yo puedo, soy capaz”. Ese espacio REAL no lo conozco, dudo que exista… dudo que pase. Y sí, mi propuesta debería definir todo… todo de una buena vez… pero es que estoy dando un espacio a la mente en blanco, para que por ahí se escapen los sentidos y pueda ser libre de mi misma… solo un ratico más.

    A propósito… no me gusta Hinaski.

Responder

