Con ganas de beber….

MARÍA LA BANDIDA

Este es el corrido de María Mendoza
Que trai en su historia la ley de la vida
Este es el corrido de una hembra preciosa
Que todos conocen como la bandida.
No sabe ni entiende de cosas de amores
Sus ojos grandotes no expresan cariño
Quién sabe si tuvo muchas decepciones
Quién sabe lo negro que fue su destino.
(María, María, María la bandida).
Su pelo sedoso refleja la muerte
Y en sus labios rojos hay un mentira
Con ella se gana o se pierde la vida
Por algo le llaman María la bandida.

(María, María, María la bandida).
No tiene la culpa de ser tan bonita
Las hembras la envidian, la siguen los hombres
Le gustan los gallos, le gusta el tequila
Pero más le gusta romper corazones
Tal vez con el tiempo se entregue a la buena
Tal vez con el tiempo su orgullo se doble
Hay quien le haya visto llorando una pena
Y el llanto en la vida es de gente noble.
(María, María, María la bandida).

Porque “beber antes que vida, con llamas escribió”…

One thought on “Con ganas de beber….

  1. ¡¡¡ Salud !!!. Yo te leo y me siento transportado. No sé qué me produce toda esa ráfaga de ideas, a veces sin conexión (aparente) y que logran poner sobre la mesa un cúmulo de recuerdos ya dejados… a propósito. Me gusta saber que tengo que levantarme, respirar profundo (recuerdas cómo es el proceso para reir sin motivación :) ), restregar mis ojos y pensar que hoy debo tener la sensibilidad para entenderte: Deberíamos tenerla siempre, solamente con mirarte a tus ojos.

    Mi padre tenía una canción que yo no olvido. Curiosamente, (paradógicamente) es la única letra completa de una canción que conozco “LA CAMA VACÍA” y cada vez le encuentro más sentido en mi vida. Realmente no entiendo por qué mi padre nunca supo explicarme que la susurraba a mi oído, porque alguna vez yo iba a querer “beber” en su nombre :S.

    Y ahora alguien que me motiva a pesar sobre las consencuencias del vino, Alberto Cortez…

    Sí señor… el vino puede sacar
    Cosas que el hombre se calla;
    Que deberían salir
    Cuando el hombre bebe agua.

    Va buscando, pecho adentro,
    Por los silencios del alma
    Y les va poniendo voces
    Y los va haciendo palabras.

    A veces saca una pena,
    Que por ser pena, es amarga;
    Sobre su palco de fuego,
    La pone a bailar descalza.

    Baila y bailando se crece,
    Hasta que el vino se acaba
    Y entonces, vuelve la pena
    A ser silencio del alma.

    El vino puede sacar
    Cosas que el hombre se calla.

    Bueno, parece ser que el sol sale por estas tierras. Qué causalidad: tú en tu tierra caucana, yo en mi tierra NO caucana. Un abrazo (con los ojos, con tus ojos).

    Pedro Ramírez

Responder

