A propósito de los cambios de alter-ego

“Abrázame con palabras esta noche y mata al mounstro que el amor ha hecho de mi; llévame lejos de este mundo-ciudad, hagamos un lejano viaje, tan lejano que en el camino se pierda mi memoria. Conviérteme en el personaje de tu cuento y en él hazme reina sin dolor, rodeame de niños sin edad, crea juegos y ceremonias de colores, pinta las ausencias de esta profundidad. …cuando se acabó la niñez?..Cuando?. He de sobrevivir con fantasías!!!… Es la orate que habita en mi la que hoy te escribe, sin mas fuerza, que la que me dan estas lagrimas…esas que riegan el abismo. Quiero ser el personaje del cuento…para que me inventen un rostro y hacer de mi existencia una abstracción, y sobrevivir como un recuerdo… por que todos somos eso para todos… un recuerdo… de quien fuimos, de quien fueron ellos. El amor lo perjudica todo!…….la amistad lo embellece todo!

Quiero ser tan solo un personaje de ficción donde mi dolor y demás sentimientos, sean sentidos por otros…por aquel que me descubre, por el mismo que me creó el rostro…y entonces ya no me perteneceré!!!….convierteme en personaje, no protagonista… en este cuento no habran protagonistas, solo personajes de ficción: tal vez habra algun niño como el de Paradiso, algún anciano que me cuente historias, tal vez un perro como Karenin, tal vez un alguien como tú. Convierteme en personaje…en habitante de un pueblo de historias fantasticas, con artistas y artesanos, con locos felices y mujeres preparando grandes fiestas populares y comeremos frutas al atardecer mientras hablamos del poema de la semana…de nuestra semana, habrá una laguna del color inexistente y el silencio de la naturaleza nos hará danzar a medianoche.
Mátame y crea de mi un personaje de ficción…no…no me mates…se que no lo harás…yo lo estoy haciendo de a pocos pero habra que rediseñarme, como personaje de ficción.

Muero…muero, porque el dolor mata…asi muero hoy”.

Anónimo (ml: pero que hp para parecerse a mi!!! donde estás Anónimo que te saliste de mi costilla!!!)

Tomado de: http://barrunto.blogspot.com/2005_01_01_archive.html

De esas cosas locas del destino (destino chimbo de la m@#$$$!!! que hoy me tenés así) que apareció parte de la maga en mi camino.

¿¿Por qué cometí el error garrafal y crudo de convertir a la princesa en una maga?? (quiero resaltar que puse signos de interrogación al inicio de la pregunta) La princesa era estúpida, se la pasaba soñando idioteces que me mantenían en un mundo infantil que terminó siendo despiadado y cruel. Un mundo que mató para siempre una ilusión..

Y entonces Cortázar. Tenía que aparecer un Oliveira (maldita sea)… tenía que convertirme realmente en la maga… yo solo quería admirarla, quería realmente , “soñar” que era ella, ser un personaje de ficción… pero qué carajos tiene la PNL que termina funcionando!!! Ay Dios que yo no quiero ser la maga… y que si quiero al mismo tiempo. Quiero todo y no quiero nada (¡que cosa con esas profundidades estúpidas!) Que puedo todo y no puedo nada… mmm pues sí, nadie puede nada. Y como nadie puede nada me lleno de ira y de impotencia… no es justo. Nada es justo.

Siempre he tenido el control de las cosas… por primera vez en mi caprichosa vida no lo tengo. Es eso lo que me asusta… es eso lo que no admito, es con eso que no puedo dormir.

Tal vez lo mejor sea cerrar los ojos y mirar para adentro por un buen tiempo, a ver si pasa ese “por ahora no” tan mortificante.

One thought on “A propósito de los cambios de alter-ego

  1. Estimadísima Maga,

    No sé por qué la hermeneútica no tiene mucho sentido con tus textos. Me pierdo. Debe ser que siempre he estado perdido. Sin embargo los símbolos tienen una connotación tan peculiar, que me siento dibujado con tus palabras. Deberías dedicarte al placer de los símbolos entreverados desordenadamente (¡esto es redundante!). Tus neuronas me presionan a tener argumentos para saber cómo proceder. ¡ Santo Dios ! Mientras tanto, lo que escribes (aprovechando que ahora abres y cierras los signos -interrogación y admiración-), me producen de todo …. inclusive me revuelven mi estómago con la cantidad aberradora de sauros, reptando en la parte ancha de mi aparato digestivo. :S

    A propósito, Monterroso (si no hubiera muerto el 8 de Febrero del 2.002, mientras en Colombia nos devanábamos los sesos por crear un formato nuevo de gobierno que imperará per secula seculorum), estaría feliz leyendo tu Blog. Ahora lectura obligada mia cada vez que hay modificaciones.


    EL BURRO Y LA FLAUTA
    ====================

    Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.
    Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.”

    Un abrazo,

    Pedro Ramírez

Responder

