ODI ET AMO

Quare id faciam, fortasse requiris,
rescio sed fieri sentio et excrucior
.

6 thoughts on “ODI ET AMO

  1. “Odio y amo. Por qué hago esto, quizá te preguntes. No lo sé, pero así me siento y sufro.”

    Ni Cayo Valerio Catulo lo hubiera dicho mejor. MMmm, me gusta. Me gusta este epigrama. Yo le agregaría:

    O Fortuna,
    velut Luna
    statu variabilis,
    semper crescis
    aut decrescis;
    vita detestabilis
    nunc obdurat
    et tunc curat
    ludo mentis aciem,
    egestatem,
    potestamem
    dissolvit ut glaciem.

    Para ti.

  2. Me muero de curiosidad por saber quien es LM… además porque puede ser mi hermano Luis F Muñoz, mi papá Luis O Muñoz, yo misma Lucia Muñoz o… La Muerte?? y cómo es que piensa ques es un “quién” el que mueve estas letras… los poemas creo yo, solo se sienten dentro de uno… no se sienten a través de nadie :)

    Y a propósito de Catulo mi querido Pedro, encontré este poema que me gustó mucho:

    Soles occidere et redire possunt;
    nobis cum semel brevis lux occisus est
    nox est perpetua et una dormienda.

    Los soles se ocultan, y pueden aparecer de nuevo;
    pero cuando nuestra efímera luz se esconde
    la noche es para siempre,
    y el sueño, eterno.

  3. Ay… no resisto las ganas de comentar que aun si fuera cierto que los poemas “solo se sienten dentro de uno… no se sienten a través de nadie”, pues ya se sienten a través de alguien si se sienten a través de uno ;).

    ¿Pero es cierto?

Responder

