¿cual es su fuerte?

– Y ¿cuál es su fuerte?

– (QUE CUAL ES MI FUERTE??) Pues verá usted, yo también me lo he preguntado…. pero nunca nadie había osado preguntarme a mi. Y cuando me hallé descubierta no supe a quien culpar, si a mí por nunca haberme contestado, si a mi por haberme preguntado, o a usted por despertar la pregunta una vez más.

Mi fuerte no son los números pues aún utilizo los dedos y me gusta seguirlo haciendo, así como lo hacen los pequeños. Mi fuerte es reir y reir y reir, tan duro como se pueda para que cada poro escuche mi risa y ría todo mi cuerpo.

Mi fuerte no es hablar, es escuchar. A usted, al mundo. Escuchar con los ojos, con las manos, con los oídos.

Mi fuerte es la cobardía de no enfrentar mis sueños… ahhhh!! ese sí que es mi fuerte!! Es más!! me diría especialista, casi doctora.

Mi fuerte es llorar sin pena, delante de quien sea, al ver, sentir y oir una injusticia. Y lloro muy fuerte también, o puedo llorar pasito… soy experta en ambos métodos.

Mi fuerte es sentir!! siento en el pecho cada palabra que escucho, siento cada sonrisa, cada mirada. Cada persona que conozco la siento. Mi fuerte es desconfiar y confiar al mismo tiempo. Mi fuerte es la ingenuidad… la ingenuidad y seguir soñando. Porque quiero dejar claro que mi fuerte es soñar: despierta, dormida y entre la primera y la segunda. Pero así de fuerte o más, la incapacidad de seguirlos. (es que a veces, como mi fuerte no es la memoria, se me escapan y se olvidan en el fondo de mi corazón).

Mi fuerte es abrazar, antes que besar. Mi fuerte no es el día, es la noche… espcialmente esas en las que me creo que puedo escribir y hago esto que estoy haciendo. Mi fuerte es sonreír mientras me llueve en la cara, mientras el viento me despeina, mientras camino hacia el trabajo y redescubro nuevas cositas que nunca había visto el día anterior. Mi fuerte no es la geografía, es la historia.. pero ante todo, las historias mías y de la gente que descubro.

Mi fuerte es morderme el labio inferior cada vez que hago un trabajo que me cuesta esfuerzo. Mi fuerte es voltear la cabeza hacia un lado cuando alguien trata de tomarme una foto (es que creo que soy muy grande y no voy a caber). Mi fuerte es hacer galletas!!! Ese si que es mi fuerte… aunque no me las como, mi fuerte verdadero es compartirlas y ver cómo se bosquejan sonrisas nunca antes vistas al recibir una galletita.

Mi fuerte es la MUSICA!! por Dios si que lo es!!! Por que la siento, la escucho, la abrazo, le sonrío y me hace sonreír… y con ella siento todo lo que necesito para que mi corazón sea feliz, para que pueda seguir soñando. Tambien logra hacerme sentir debil, y sacar de mi las tristezas más profundas, especialmente las de autorecriminación. Mi fuerte no es la clave de Fa, ni la de Sol… mi fuerte es la clave de Do, aunque la tenga olvidada. Mi fuerte no es una guitarra, es recordar cada tono de la voz de mi papá cada vez que la tocaba. Mi fuerte no es jugar naipes, ajedrez ni siquiera parqués… mi fuerte es el scrabble pero en especial sentada en la mesa del comedor de mi casa, junto a mi hermano y mi mamá.

Mi fuerte no es ser la mejor ingeniera, la más inteligente, la más capáz. Mi fuerte es aprender de todo lo que pasa a mi alrededor, mi fuerte es aprender de todos, de usted. Mi fuerte, creo yo, simplemente es ser: maria lucia. (sin tíldes)

3 thoughts on “¿cual es su fuerte?

  1. ¡¡¡ Y sin embargo seguimos vivos !!!. Seguramente no solamente nos hemos detenido, angustiados -y pesarosos-, a mirar qué diantres hemos hecho y dónde somos fuertes. Además nos tenemos que preguntar “POR QUÉ”. Saber qué piensa la gente, a veces es importante, pero no siempre es la guía: Si hablas mucho, si haces deporte, o simplemente eres sensible. Tú por ejemplo, eres perfecta escuchando: tienes una capacidad para poner atención que cualquiera envidiaría; espero que esa capacidad para atender la traduzcas en tu modelo de sintetizar las cosas.

    Me encanta lo que escribes…

    Te mando un beso.

    PR

  2. tienes otros fuertes, por ejemplo defender con pasión la causa de los débiles; ser “mejor amiga” de quien te escoja (yo), mejor hija, mejor hermana, mejor persona, etc; y a la larga no se trata de conocer o q conozcan tu fuerte, se trata de la integralidad que somos y tu si que nos ganas a todos en eso.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s