Planeando en carretera destapada

Hoy me di cuenta que tengo problemas para cerrar capítulos con final feliz. Hoy, mientras deambulaba por un centro comercial, sola, pensando en cómo y en qué momento dejé los sueños de la infancia y recordando cosas que dejé inconclusas, me di cuenta de la gran necesidad del orden mental.

A las 7:00 pm había un trancón salvaje. Pero afortunadamente logré llegar, una hora depués, al lanzamiento de la novela de un gran amigo, de mi amigo de 13 años que iba a escondidas a mi casa a llevarme chocolatinas y bom bom bunes. Hoy lo vi grande. Hoy lo vi con una sonrisa de realización que me alegra haber compartido. Aún no he leído todo el libro, pero mientras un taxi me traía a casa despues de haber fracasado en la búsqueda de una buena ubicación en el cine esta noche, leí casi 10 páginas. Es que el trancón proseguía. La verdad se ve inmensamente interesante, así que a los patojos y demás personas que les interese las novelas de misterio, “Espérame desnuda entre los alacranes” de Rubén Andrés Varona H. es una gran opción.

Retomando el tema de la vueltoniada por el centro comercial en condiciones de soledad (que por sorpresa me resultó desagradable) me di cuenta que la vida de muchos, como la mía, está llena de personajes conocidos-desconocidos. Es que realmente uno conoce mucha gente, pero el círculo de confianza se reduce con la edad. A los 12 años (a no ser que sea muy mierda) uno juega con todo el mundo, sale a montar bicicleta con medio barrio, juega Yermis, Escondidas, Lleva y ponchado con los de “la cuadra” y finalmente dice que tooodos son “mis amigos”. A eso de los 16 ya uno tiene unos más compinches que otros, confía mas en algunos y habla más mal de los otros. A los 18… bueno, a mis 18, el círculo de confianza se disminuyó al máximo entre circuitos, adminículos extraños que cortan la visión, libros, computadores y competencias.

No me arrepiento de nada. Solo que talvez debí haber cultivado más las amistades, en especial esas que sentía tan cercanas. Hoy me di cuenta que entre mas cerrado es eso que he denominado círculo de confianza, mas se depende emocionalmente de unos cuantos.

Tal vez en unos días ya no quiera haber escrito esto.

5 thoughts on “Planeando en carretera destapada

  1. Que bueno que estén apareciendo mensajes con más frecuencia – este blog lo disfruto mucho. Y esos “círculos de confianza” uno los llama así, igual que llama a “sus amigos” de ese modo, pero que uno los llame así no significa que eso sean – lo mejor en realidad es confiar en unos pocos (muy pocos). Mucha suerte y que salga pronto el sol.

  2. los circulos de confianza se cierran a medida que tenemos cosas mas importantes que confiar. personalmente prefiero tener contados amigos con los que sé puedo confiar que muchos a los que no puedo contarles mis tristezas (nisiquiera en un blog)

  3. Mi abuelito decia, que a medida que pasa el tiempo nos cansamos mucho… nos cansa escuchar a muchas personas por eso nos quedamos con unos pocos, nos cansa viajar para visitarlas asi que preferimos a los que tenemos mas cerca, nos cansa ir a verlas asi qeu decidimos vivir con ellas jejeje
    En general, el problema es de cansancio :)

    Yo pensaria que uno debe buscar la forma que ese cansancio no se haga extensivo a todas nuestras actividades :) Un abrazo

  4. Eso de haber cultivado más las amistades es medio dificil nenita, a lo mejor hubo muchos que tampoco se esmeraron mucho en cultivarte a ti no crees? Me hubiera encantado muchisimo ir contigo al lanzamiento sabes, hubiera sido lindo recordar juntas “toooooodos esos amigos” que alguna vez tuvimos. Sabes una cosa? como bien sabes tu haces parte de mi muy reducido circulo de confianza y me alegra que en el solo haya en el personas especiales como tu!!!!!!

  5. Es dificil eso de cerrar capítulos con final feliz, yo lo intento pero aun asi la otra persona suele no querer hacerlo.

    Tus amigos son tus amigos asi los allas dejado de ver por un tiempo, asi que si extrañas a alguien y realmente piensas que es tu amigo, entonces ve y buscalo.

Deja un comentario

