Lo bonito de los “puzzles”

Anoche, recostada boca acabajo en el tapete de la sala de mi mini-casa recordé lo bonito de los rompecabezas. Se destapó con sumo cuidado la bolsita en la cual permanecían caoticamente abrazadas 500 fichitas que guardan en conjunto un linda imagen de la torre Eiffel. Semanas atrás la escogencia de la imagen fue motivo de dolor de cintura y de piernas mientras mi hermano repetía con desesperación: “ay escogé de una vez”. Entre imagenes de gatos, pinturas famosas y flores, ganó la foto (extrañamente setentera) de la torre Eiffel. Quienes me conocen sabrán que escogí la correcta.

Anoche entonces empezó la emocionante labor de poner todas las fichitas boca-arriba y empezar su organización por colores. Perdí dos puntos más de visión porque la bombilla de la sala alumbra terriblemente mal (tengo que comprar una de 200wtts al menos). Hay manos con más habilidad que las mías para estas artes; como las de mi hermano cuando tenía como 5 años y me ganó armando uno de 150 piezas. Hay otras manos con más habilidad para buscar y ubicar fichitas.

En fin, aunque no llevo armada ni la 3era parte, ya lo vital tiene cara: la torre. Pero insisto que es útil la ayuda de otras manos para al menos discutir sobre patarribiar o no una fichita. Cambiando de tema, anoche decidí alejarme de cualquier instrumento electrónico (menos el microondas) entiendase televisor o computador y retomé el buen habito de la lectura nocturna :D Empecé por fin las cartas de Van Gogh a su hermano Theo y hay que ver de las cosas que se entera uno en esa chismografía por correspondencia. Debo admitir que empecé a deprimirme con la vida de este hombre, pero la manera como veía el mundo realmente era hermosa en muchos aspectos. De ahí la luz de sus obras.

Por lo pronto, será repartir las 24 horas del día un poco mejor para poder cumplir con obligaciones propias e impuestas y para poder seguir con mi lista de lectura y armando mi querido rompecabezas. Insisto, la ayuda es vital.

2 thoughts on “Lo bonito de los “puzzles”

Responder

