En asamblea permanente

Por estos días la inspiración ha estado corta en muchos aspectos. Deberían vender gotas mágicas para aumentar la inspiración, aceites para ampliar la imaginación, cremas para soñar, y jarabes para la pereza mental y emocional. No tengo nada de qué quejarme en mi vida porque gracias a la Providencia todo ha salido bien; sin embargo, eventos sucesivos de pequeños maltratos sicológicos y emocionales hacen mella en mi personalidad. Se que no soy la persona de decisiones más estables y radicales… antes solía jactarme de ello… pero ahora soy bastante más laxa, lo cual no me parece una evolución (o no lo se). La edad, al igual que el agua, lo ablanda a uno. Al volverme más relajada en mis decisiones, he perdido la capacidad de reacción ante oportunidades o ante eventos drásticos (convenientes o no)… es es bastante perjudicial. Ahora alego menos, si algo me molesta prefiero tragármelo y encerrarme en mi caparazón antes de salir con ballesta en mano, a embestir al enemigo. Esa constumbre la aprendí de la cotidianidad que tengo sentada al lado. Pero lo más preocupante de todo es que ahora me siento perdida. Siento que tenía muchos planes por hacer y estaban todos ordenaditos en filita india esperando con turno ser atendidos. Ellos esperaban pacientemente y sabían que la que mandaba era yo y que yo tenía muy bien definido el orden de su realización. Ahora es diferente. Al parecer mis sueños y planes están en huelga. Se han desorganizado y alborotado de tal manera que escucho la manifestación constante en mi cabeza con las pancartas que gritan “farsante”, “embustera”, “loca”, “perezosa”, “mediocre” y uno que otro plan poeta que dice “libertad a los sueños de esta cabeza”. Que será de tomar? He aprendido como planear un proyecto, ejecutarlo, seguirlo, controlarlo, medirlo y llevarlo al éxito… pero trabajo para otros porque para mis propios proyectos solo hay desorden y caos.

Quiero retomar el rumbo que llevaba. O al menos encontrar uno nuevo que me lleve a la realización que tanto busco. A ver si puedo calmar este sindicato que no me deja dormir. A ver si por fin les doy las condiciones que piden o al menos, la mejor indemnización posible.

6 thoughts on “En asamblea permanente

  1. Te estás estresando más de la cuenta… el poeta sabe qué está pasando, escúchalo. En el caos también hay orden, pero es mejor no pensar en ello. Tú cabeza sólo te está diciendo que no todo debe ser tan cuadriculado como un proyecto; sólo disfruta del descanso que tu mente te pide o mejor, te exige!. Es justo, no?

  2. Recuerda siempre que los sueños y planes que hacemos cuando niños no siempre son realizables, todo hay que irlo moldeando. Eso si, hay que tener convicción y cuando las cosas no se puedan realizar en el instante hay que tener claro que no hay que claudicar antes de saber si realmente se quiere abandonar las aspiraciones, por eso en tu proxima asamblea sindical presentate como lo que eres, el dueño de tu empresa mental!!! dale seguridad a tus ideas, sueños y aspiraciones, y que sepan que aunque no ejecutes tus planes de inmediato algún día se llevarán a cabo, pero como en todo primero tienes que creertelo tu y luego transmitirlo…

  3. Maria Lu!!!!!….Ten presente:

    EL PODER DE LOS SUEÑOS (Artista: Alejandro Lerner; Album: Lerner Vivo)

    Hay una luz, en algún lugar adonde van los sueños de la humanidad.
    Hay una luz dentro de ti adonde van los sueños que van a venir
    para volver a despertar
    no te olvides: nunca dejes de soñar, nunca dejes de soñar.
    Hay una luz que no se ve, brilla desde adentro desde la niñez
    hay una luz en algún lugar, allí donde los sueños se hacen realidad.
    Más allá del sol, más allá del mar, más allá del tiempo sé que hay un lugar
    donde quiero ir, donde quiero estar, hoy la fantasía se hace realidad…

  4. ¡No escuches a Mily! jejeje,.. mentira, yo ando en una situación similar, agravada por mi crisis de cuarto de siglo desde la que el Alejandro niño me atormenta sin piedad exigiéndome que cumpla con su gran destino. Respecto a la bebida que aumente la inspiración, por estos días también la había buscado y encontré esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Absenta

    ¡Salud!

  5. Espero que el paseo al Nevado alla limpiado tu espiritu y tu mente!
    Lo mas posible es que sea cansancio o la destorcida despues de un gran esfuerzo!
    Si te sirve de consuelo, yo ando en las mismas!
    Siento que perdi el balance y a veces los viernes y los sabados quiero salir corriendo al sagrado sitio causante de nuestros desvelos.
    Imagino que en cuestion de meses habremos recuperado nuestra armonia interior y retomaremos la senda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s