Prostitis Aguda en las Telecomunicaciones??

Estoy mamada. Siempre he enfrentado el tema del machismo en el mundo ingenieril pero ahora se me acaba la cuerda. Entre ayer y hoy me di cuenta (realmente me di cuenta) que el concepto de las mujeres en el mundo de la ingeniería no pasa de ser el de un bulto de carne con tetas, cola y sonrisa. Estoy realmente cansada de escuchar que las mujeres no son lo suficientemente buenas en la parte técnica, y lo peor es que hasta las mismas mujeres lo aceptan. Debo confesar con onda tristeza que llevo un 20% de mi, convertido en ese tipo de mujeres. Y me da rabia, mucha.

“Pero es que usted es mejor en otras cosas”… si, pero yo estudié una carrera técnica!… “Bueno pues escoja en qué quiere ser buena técnicamente”… bueno si… pero me gustan muchas cosas!! y realmente pues… no sabría que…

No quiero escuchar nunca más eso de que las mujeres es mejor que estén en el área comercial (“eso, que se arreglen y traigan clientes”) o manejando contratos y proveedores (“vaya endulce a ese man para que nos haga una rebajita”) o calmando clientes berracos (“vaya pele las muelas y hágale ojitos a ese cliente para que no nos clave la multa, si puede llevarse un escotecito mejor”)… no más. El machismo existe, sí, y soy capaz de vivir con el… pero no soy capáz de trabajar con el.

Ayer estuve acompañando a mi papá a un ceremonia en la Asociación Colombiana de Ingenieros. Los expresidentes todos próstatas ilustres, la mayoría ya medio seniles, acomodados en sillitas a un lado del “escenario”… la junta, 99% hombres, y una sola mujer. Porque? real incapacidad o falta de oportunidad y de confianza?

Hasta a mis amigos les escucho burlarse o menospreciar las capacidades técnicas de una mujer… son muy pocos los que creen que somos capaces, la verdad creo que todos los que han estudiado alguna ingeniería deben confesar que en algún momento han pensado que una mujer no es buena técnicamente y efectivamente saben que la mayor humillación, es hacérselo saber. La verdad… no se si valga la pena tanto esfuerzo y desgaste peliando por algo que no veo que a ninguna a mujer a mi alrededor le afecte… a mi sí y mucho.

No somos iguales, eso es claro, pero el mundo no mejorará hasta que la gente (hombres y mujeres) dejen de  pensar que las prostatas aportan a la capacidad analítica o lógica.

3 thoughts on “Prostitis Aguda en las Telecomunicaciones??

  1. Yo creo que es puro machismo de tu región. Yo soy ingeniero y aquí no veo lo que describes, al menos no tan marcado. Es cuestión de esperar que esos vejetes prostáticos estiren la pata … y que bueno, sus hijos no les hayan seguido tanto el ejemplo. Yo se que no.

  2. A ver nenita, la cosa es simple, luchar contra todos esos prostaticos machistas que tu dices haberte encontrado en durante tu carrera, dificil, te lo dice una ingeniera que ademas de luchar por tener el “a” despues del ingenier tiene que luchar por haber estudiado una ingenieria de las mas “raritas”. Total, que lo importante, asi suene a frase de cajón, es que tu rompas la barrera en tu mente de para que eres buena o no por el genero con el que te toco nacer, que somos buenas en ventas, pues que bueno, que podemos convencer a un cliente, anda que maravilla!!! ademas de tener todas las capacidades técnicas tenemos otro monton más!!! pero convéncete de eso a ti misma, ya si los otros lo creen o no, alla ellos, lo importante es que tanto te sorprendas tu misma con tus capacidades, recuerda, el límite de hasta donde puedes llegar lo pones tú.

  3. Mira Mujer…

    Uno en la vida siempre tendra obstaculos, ahora esta bien que uno en la mitad de la carrera se sienta algo decepcionad@, pero…
    De eso se trata la vida, o sino no tendria ese gustito de triunfo.

    Y si eres buena en lo que haces, bien, y si no esforzarse, leyendo manuales y por ultimo recurso preguntar una, y millones de veces, asi crecemos todos…

    Y eso del machismo y feminismo, es algo que lo tiene cada uno en su inconciente, ya que una vez llame a una amiga para preguntar como se podia cocinar un pollo, ya que la verdad esta bastante aburrido de (tallarines, arroz y pure de papas); y sabes que me dijo, que era un machista por llamarla solo para eso…

    Vez, pero en vez de desmotivarme, se empesaron a mover los neoronas y recurri a Dios GOOGLE, y encontre una receta de pollo.

    Y no me quedo tan Malo, por lo menos era comestible…

    Vez es cosa de sonreir :)

    Saludos a tod@s, desde chile.

    attte
    Ken Ishii
    Ing. Telecomunicaciones.

Responder

