De vuelta … canela

Hoy, tras la llegada de los reyes, hice una profunda autoreflexión sobre el año que terminó. La verdad fue bastante provechoso, en especial, porque no llore después de su partida. En enero pasado no pensé con encontrarme en el camino a tanta gente de la que todavía podemos llamar “buena”.

Termine la especialización (bueno estoy en la dolorosa y estresante tesis, pero ahí voy), conoci un persona muy valiosa para el cuento de mi vida, el cual se representa por un majestuoso y cálido Castillo en el que la princesa oh! eterno alter-ego, descansa, ríe, llora, canta con el amor fraterno que tanto extrañaba de su hogar.

Conocí también, por una vez más, el valor de una trasnochada y la desesperación de luchar contra el despertador después de haber dormido tan solo dos o tres horas. No le creo para nada a Juan Gossaín cuando una vez aseguró que solo dormía 4 horas desde hace 30 años y que era todo lo que necesitaba… manda cáscara ese man!!!. Reconocí, nuevamente, la dualidad de mi corazón y hasta hoy inicios del 2007 sigo reflexionando sobre eso. Vi y leí graduarse a muchos amigos queridos que quiero y admiro profundamente.. ví y leí, pero sobre todo los sentí.

Soy más amiga que hija o hermana y creo que es más valioso ese título, eso se lo agradezco al 2006. Comprobé una vez más el gran poder del mapa del tesoro o mapas mentales si quieren, cuando llegó a mi manos el PC sobre el que escribo, el regreso del duende, el blog, merlín, el perdón del caballero, mi especialización y se fue de mí algo de tejido delantero. Creo que los ticinco me han hecho crecer un poquitín más, y aunque siempre llegan a final de año, es precisamente mis cumpleaños los que me ponen a reflexionar sobre el valor de la vida, de la familia, de los sueños con planeador para aterrizarlos y abrazarlos, de los deseos espirituales y carnales, del concepto de ser _ser_humano.

En el año que se fue realmente hice muchas cosas, leí más, reí más, lloré mas (aunque claro, es normal que esto último ocurra con la edad, sobre todo en las mujeres). Descubrí que podía desmostrarle a una mujer valiosa en mi vida, que podía disfrutar de su independencia y agarrar el mundo a dos manos, sus manos, sin que ninguna otra mano le ayudara a sujetarlo. Me falta tanto por aprender, me falta resolver mi corazón, me falta ser más determinada, me falta retomar mi musica (Dios cuantas veces voy a seguir tratando de cumplir esto!! Tengo poner pronto una foto de mi viola y yo en el mapa del tesoro) aunque tengo que confesar que después de que en un acto profundamente representativo, mi papá me regalara a la señora guitarra, mi vida musical empezó a madurar. Tengo también que decidir con claridad cual es mi siguiente paso académico, pero sobre todo, cual es mi siguiente paso en la escala a la realización personal. Quiero cumplir mi sueño de inyectarle valor social a las telecomunicaciones de este país, no se trata solo de Factores Humanos, usabilidad, salud y educación, es aumentar el bienestar de la gente a través de las comunicaciones y rayos! que sí se puede. El año pasado estuve más cerca que nunca de lograrlo, lástima que pareciera que mi edad física no es suficiente para trabajar en ello con el gobierno, aunque mi edad mental podría darles cátedra.

Tal véz, en mi afán por cumplir con lo incumplido del año pasado, de manera resuelta anoche decidí sacar mis zapaticos (los más grandes) a la ventana de mi cuarto, esperando que, aunque no fuera tradición de mi país, los reyes pasaran un momentico y me dejaran a cambio lo que se me quedó por hacer.

Y solo para reflexionar…. “He cometido el pecado más grande de todos. No he sido feliz.” – Jorge Luis Borges

Feliz Año 2007

2 thoughts on “De vuelta … canela

Responder

