DINKI -> aplicación explícita de Farewell

Hace unos días mi muy apreciado sexista payaso sumamente inteligente profesor de finanzas, mencionó con tono serio y decidido, el secreto para tener plata: sea DINKI!!!!

:| PLOP! Mientras los cuarenta y dos “gatos” que sudamos atentamente de 2:00 a 9:00 pm en ese salón de 25mts2 nos sacábamos (y nos secábamos) las neuronas tratando de comprender el maravilloso modelo financiero que nos iba a sacar de pobres (y de ese cuchitril de salón), la risita irónica que caracteriza a mi profesor, sonaba repetídamente en el rincón superior izquierdo de mi salón.

Sean DINKIs!!! (partida de cromañones -muy seguramente pensaba-) Double Income No Kids!!!

:O Re-PLOP! Efectivamente!! arrejuntese (por ratos para que no tenga que entregar el 50% de su patrimonio como mínimo) y no sea animal: no procree!! Ese es el famoso modelo financiero.

Punto seguido, mencionó la importancia para las mujeres del famoso poema de Neruda, Farewell, que en mi cabeza había sonado alguna vez, pero que en ese momento no recordé su profundo significado. Así que aqui comparto con ustedes el mayor secreto de finanzas personales mejor guardado y altamente conocido:

FAREWELL – Pablo Neruda-
Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.

Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.

Yo no lo quiero, Amada.

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.

Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron tus palabras.

Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

Amo el amor de los marineros
que besan y se van.

Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.

(Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.)

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse
para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

…Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

___

:$ La verdad es que uno tiene que estar muy loco o muy cuerdo para ser así. O felizmente solo.

quisiera.

12 thoughts on “DINKI -> aplicación explícita de Farewell

  1. HAy quienes son felices con el modelo de tener familia, hay quienes son felices no teniendo hijos. Es cuestión de motivaciones.

    Lo que si me llamó la atención fue el cuentazo que le echó Neruda a la que le escribió ese poema (iba a poner post). Con razón los poetas “levantan” tanto, con semejante cuentazo … seguro tuvo patente de corzo para hacer y deshacer sin compromisos, sin “tu y yo que venimos siendo” y demás. Me cuesta creer que un poco de palabrejas organizadas de cierta manera puedan tener tal efecto en las mujeres … pero bueno, así son ustedes … ni modo.

    PS.
    No se te haga extraño que el rumor de que el profe tuvo algo con fulanita, la que se hace en la tercera fila hacia la ventana… sea cierto. ;)

  2. pobre sólo desde tu perspectiva, mamá.
    La vida sin descendencia es otro camino, tanto o más viable que el del matrimonio.
    En el matrimonio también hay fracasos disfrazados, la diferencia es que con él te aseguras a alguien a tu lado dispuesto a consolarte por ellos, a cargar parte de tu peso.
    Hay algo claro: el camino de la soledad demanda más valentía (y menos comprensión) que el de la compañía perpetua. ¿qué camino escoger? Cada ser humano -como en todo- decidirá.

  3. Según Jung, el conciente es una curva ascendente de nuestra psique que hace contrapeso a la curva descendente que es nuestro inconciente. Si aquel profesor propone una vida libre de pañales y biberones, eso significa que en el fondo les teme. A lo mejor le fué mal de chino y no quiere ver ese sufrimiento de nuevo en el guámbito que traiga al mundo. El dinero es solo una excusa para no procrear. En cuanto a Neruda, tío pa enredar.

  4. Si no puedes convencer, confunde!

    Ojalá no sea como mi profe de finanzas de pregrado… nos “enseñaba” como hacer los “Oh, que negocios!” para producir “Oh, cuánto dinero!”… y salía a coger el bus con sus estudiantes (puro bajo perfil)… ¿Será que el cura predica pero no aplica?

  5. Hola malú, lindo poema … hace rato qu ete vengo leyendo sin dejar un solo comentario, pero aqui te va uno: Comment … je

    Por cierto el cuento verde muy verde me encantó. Suerte y un abrazo … por qué no?

  6. pues a mi me parece que ser DINKIs es una buena opción, al menos en momentos de la vida donde solo estamos dispuestos a complacer nuestros gustos.
    p.d. donde se viene a encontrar uno comentarios de esta paloma ¡¡¡ leo, aunque la soledad es necesaria en ocasiones, romperla lo es también (creo)

  7. Simplemente el man lucha por lo que quiere, desecha lo que no quiere y protege lo que tiene(que no es poco)… es lo que todos hacemos o pretendemos hacer, no?

Responder

