Viernes 13

Hay días como este en el que no dan ganas de hacer un sieso. Día de tonalidad “gris contaminación”, aire pesado que no deja respirar… aspiro profundo y mis pulmones se llenan de una mezcla de O2, nostalgia, ansiedad y dióxido de carbono. Este último en mayor porcentaje de ocupación. La nostalgia que baja por mis pulmones se desplaza a la sangre limpia que sale del corazón… extraño mi hogar, mi cielo, mi vida… extraño lo que tuve, lo que no tengo, lo que jamás tendré…. amo lo que tengo y siempre pido mas: más corazón, más caricias, más presencia… amo lo que tengo y lo que jamás tendré. La ansiedad que mortifica mi alma, entra por mis pulmones y disminuye mi capacidad pulmonar… cierra la traquea, el esófago y finalmente genera una sensación de mareo. Pero ansiosa de abrazar, de besar, de acariciar… ansiosa de querer, de ser querida, de hablar y de escuchar… ansiedad de volver al hogar. El dioxido de carbono será desplazado por el O2 limpio de los Guayacanes del parque… la nostalgia alejada por los arrucos maternales y el olor inigualable de esa casa bendita… la ansiedad desaparecida por la sonrisa tierna fraterna y la picardía infantil de mi padre.

Me voy… para oxigenarme el alma, para purificar mi corazón y para tranquilizar mi cabeza.

Ya vuelvo.

3 thoughts on “Viernes 13

  1. Que rico visitar nuestra tierra, que envidia… Añoro la multicolor bienvenida de los guayacanes a la entrada y la frescura del aire mientras se contempla el atardecer más hermoso del mundo… aunque creo que fue un poco lluvioso, espero que hayas disfrutado tu estancia y hayas tenido un buen viaje de regreso… a la realidad!

Responder

