La Puta y la Ballena

Cabe agregar al título que no me estoy volviendo loca. Era la 1:00 am y aún idiotizada por haber escuchado el sonido virginal de mi viola que parece estar volviendo a la vida (quien sabe quien fué la última persona sensata que le arrancó sonatas maravillosas), no me era posible conciliar el sueño. Es que sentí salírseme el corazón!!! Pero esa será otra historia a la que espero agregar más episodios. Retomo, eran las 2:00 am… es que el tiempo vuela cuando uno recuerda recuerdos agradables… y en la tele pasaban una película española-argentina que llamó mi atención no solo porque empecé a ver al mar como protagonista, si no porque las imagenes estaban acompañadas de una musica de bandoneón increiblemente maravillosa la cual invito a escuchar aquí … y como mi orejita y mi corazón ya estaban emocionados con la musica pues no pude evitar cerrar el libro de principios de finanzas y continuar el hilo de la historia en la que extrañamente estaban envueltas una prostituta catalana de 1934 y una ballena encallada. La cosa pareciera hasta graciosa si uno no se mete en el fondo del asunto. La tristeza inmensa de la mujer por resultar siendo algo que no quería pero que al parecer disfrutaba, termina contrastando con la historia de una ballena que encalló una vez y a punto de morir, retornó al mar para sobrevivir muchos años más. Paralelo a esto, una escritora de la actualidad, enferma de cancer, rebusca la historia de la prostituta en la que quiere encontrar la fuerza que ha perdido. De veras que es para ver.

4 thoughts on “La Puta y la Ballena

  1. Alerios, estoy de acuerdo con Malucia: Te la tienes que ver… es una pelicula del carajo, la adoro, me encanta y es, a mi parecer, la perfecta muestra de que es ser verdaderamente MUJER, lo curioso es que el director y el escritor son hombres… ja, quien lo diria eh. Por cierto, aquella vez que mencionas, la peli empezó a la una, sino me equivoco, así que, si la empezaste a las 2, pues te perdiste la mitad.. o no?

    Esta película marcó para mi algo muy importante, no se qué, pero lo marcó y se quedó clavada en mi sin que pudiera hacer algo para sacarla. La adoro, la idolatro, su musica, su fotografia, su narrativa, las actrices hermosas etc… en serio ha sido todo un impacto para mi… si algo, me dices y te la hago llegar, que desee hace mas o menos un año la conseguí en DVD y puedo sacarte una copia.

    Ah, es que si no sabias, soy cinéfilo empedernido y el cine y el video son mis pasiones. Adieu y un deseo de bella suerte para ti Malú…

Responder

