La ausencia duele en los pulmones

 

Cómo hacer para que duela menos la ausencia injusta y obligada de mi compañero de alma, juegos y risas… mi amigo pequeñito, frágil, ágil y gatuno que, en contra de su voluntad (lo se), ya no esta a mi lado?

 

A veces, solo a veces, uno cree que está en medio de un sueño de esos jartos que lo hacen sudar de angustia y miedo, y despeinarse una y otra vez por las noches con la carita bañada en lágrimas, mientras el reloj biológico solo espera la mañana para salir de ese trance y decir: “fue solo un mal sueño”. Pero esta vez no es así. La pesadilla con todas sus características, es una parte de la realidad.

 

Alguien te llevó lejos amiguito. Lo siento. No fui lo suficiente para protegerte y luchar contra los demonios humanos que inconcientes destruyen sueños como el nuestro. Ya no mas madrugadas gatunas ni miaus al lado de la ventana. Ya no mas juguetes ni ratones de peluche por el piso. Ya no mas quien me espere sentadito en la alfombra mientras llego a casa por las noches… Ya no mas?

 

Algunas almas no entienden el valor de la compañía de los seres inocentes. Y por lo tanto no comprenden el trasfondo valioso de Calvin y Hobbes (gracias Carlos por sacar una sonrisa con este símil). Solo espero que el cuento cambie y que el final no sea éste que estoy viviendo. Mi corazón y mi cuerpo están enfermos de esperar y la angustia se regleja en los pulmones y sale despedida a través de ataques de tos para reclamar su soberanía en mi vida.

No mas COF COF por favor, no quiero mortificar mas a mis interlocutores con el mismo triste y doloroso tema (gracias mi Fer por tu investigación al mejor estilo de Sherlock Holmes). Devuelvanme mis miaus. :( Te extraño mago merlín. Por favor vuelve, encuentra el camino.

nuncasola

(como el primer cuadrito… justo ahora)

3 thoughts on “La ausencia duele en los pulmones

  1. Hola Marialu,

    Créeme que entiendo y siento lo que te está pasando. Solo dale tiempo a la vida para que te devuelva a tu amigo del alma y ponle mucha fé para que regrese. Estoy segura que el loquillo se dará sus mañana para volver!!!

  2. Por fin encontré nuevamente tu blog, no recordaba la dirección, solo sabia qu elo habia hallado por algun comment en algun post de Molly. Recordaba on frecuencia el post aquel sobre tu nacimianeto y queria regresar a ver que mas habias escrito, pero nada, hasta que por fin hoy se dio… hey, se optimista, quien quita que a ti te suceda con tu gato lo qu ea mi me sucedio con tu blog, quizás algún dia la cosa resulte… ojala sea asi… muchisima suerte eh y cuidate, ya guarde el nombre de tu blog y seguro que he de volver.. jeje

  3. Los gatos son unos sinvergüenzas (los machos), se van en busca de las gatas y se demoran días, semanas.

    Ojalá sea el caso… como mascota de mi gato desde hace más de 20 años tengo alguna idea de lo que significa lo que estás viviendo.

Responder

