Buscando VISA para un… sueño???

Sueño el que me dió mientras esperaba en la fila mas eterna del mundo, como si repartieran lote en el cielo, de pie como las gallinas duermen, recostada contra la reja de la embajada cual campo de concentración. Al mismo tiempo que mis parpados luchaban por mantenerse firmes, una voz femenina pero nada dulce, bramaba a través de unos altoparlantes dando ordenes de ubicación a diestra y siniestra (muy siniestra), como si estuviera arriando ganado. Que experiencia poco agradable la de ir sacar la visa dizque para llevar a mi hermano a los waldisnei. Y mas pendejo uno que le gusta ser masoquista y someterse a tal humillación. Una vez adentro y gracias a las agradables indicaciones de las señoritas promotoras, todas con la misma expresión de puño en el rostro, la víctima cruza varios “patios” hasta llegar a la sala de visitas para reclusos… un momento… me perdí en alguna parte.. pareciera estar hablando de un penal. Ah! no, es la embajada americana, exactamente en el lugar donde los pobres criollos vamos a solicitar con rodilla en tierra y cabeza gacha, el papelito que nos promete el tan anhelado sueño americano.

Insisto, una vez en la sala en mención, a lo película gringa, uno descuelga un auricular (que me supongo lo mantienen desinfectando continuamente ante tanta oreja y saliva que ha de tener si hacemos una rápida cuenta de que reciben al menos 10 personas cada 5 minuto por auricular. Y son como 30 auriculares!!! y son como 200 personas en una jornada!!! … seguro son muy aseaditos) y al otro lado de un vidrio como de 10 cm de grueso, una agradable, simpática y sonriente ciudadana americana (o ciudadano, depende como venga disfrazado belcebú), quien pregunta con gran amabilidad: “y usted porque quiere ira a los estados Unidos (grandisima rata)” aclaro que el paréntesis no lo dicen, pero estoy seguro que lo piensan. Y como no!!! todo el día oyendo cuentos de cientos de personajes de todos los colores y olores, que quieren emigrar del país bajo cualquier cantidad de excusas…pues la verdad, cualquiera tendría esa carita de mierda.

Pero ahí no para el asunto, despues del caluroso recibimiento, le exculcan a uno la vida profesional y monetaria, y le hacen jurar sobre Biblia, Corán y Torá que a uno ni por el putas ni por las curvas se le puede pasar por la cabeza la horrorosa idea de quedarse allá. “Y a mi que carajos de ganas me van a dar, si toda la gente de allá va a ser a si de querida como usted!!!” – pensé. Sin embargo, en las peleas de tigre con burro amarrado es mejor mantener la calma. “No señorita, ni mas faltaba” – se dijo.

Finalmente, no contenta con su discurso escarmenante, no faltó el detalle de recordarme que, por un asunto con la cuenta de ahorros inexistente de mi sagrada madre que poco o nada cree en el sistema bancario colombiano y en el 4X1000 que lo acompaña, a la embajada lo único que le importaba era la honestidad y que uno fuera honesto en los papeles que argumentaban su existencia financiera. :| Pero de por Dios!!!! (yo se que lo estoy escribiendo muy suavecito y no tiene el impacto que sintió mi corazón y la vena que surca mi frente…) me esta diciendo deshonesta a mi!!! y A MI MADRE!!! aarrrrgggghhhh vieja gringa fríjida malpa#@!!!. “Si señorita, como no” – se dijo, después de una pasada de saliva ni la más brava.

Visa aprobada. Vaya pague y bienvenido a los Estados Unidos.

tiosam.jpg

4 thoughts on “Buscando VISA para un… sueño???

  1. Y ¿qué tiene world disney, que no tenga, por ejemplo, el Congreso colombiano? Yo preferiría planes más económicos, como por ejemplo, un paseíto por la plaza bolívar y pedir a los padres de la patria que hagan unas cuantas piruetas; subir a monserrate a tomar el mentado chocolate o, mejor, llévalo al pacífico para que se ria de las maromas que tienen que hacer los negros para sobrevivir. Es graciosísimo.

    Vé… yo hoy tengo el sueño colombiano… ese que da a medio día después de una cruda mañana de noticias y ese que arranca grandes bostezos de cotidianidad.

    Besos pa’ ti

  2. Eso de pedir la visa es una mierda… pero mas mierda es cuando llegas y te sientes como un mosco en la leche… yo voy a ver si pido la visa americana, pero segun veo las cosas, no la pido ni por el ptas desde colombia :P

    Muy chevere la forma en que describes las cosas…

  3. De acuerdo, es la experiencia más humillante…y eso que cuando fui la tenía aprobada desde antes y no era sino formalizar la cosa, pero igual … es humillante. No sé por qué diablos muchos se matan por quedarse allá, no entienden que aquí se vive modestamente … pero claramente mejor, en muchos casos.

    Y los teléfonos los deben desinfectar al tiempo con todos los teléfonos públicos del país ;)

Responder

