Mis Cien-timientos

Que me guste dármelas de original raya totalmente con lo que estoy a punto de hacer en este post. No me había dado cuenta de la cantidad de personas que les gusta “listar” sus cositas… sus “yo”, sus descripciones, sus sentimientos, etc. Pero tanta fue la impresión, que fue imposible resistirme a la tentación de “listar” las mías. Así que, aquí van las 100 cosas que soy, que quiero y que creo:

 

1. Ciudad: Popayán… Año:1981 (mayor que mucha gente que no quisiera)
2. Número: 16, por la venida al mundo y porque siempre me ha parecido bonito
3. Le verdad me ha traído mas suerte el número 2 por aquellos de las rifas y esas vainas.
4. Animales: los perros y los gatos… aunque ame la idea de volar, detesto por demás cualquier tipo de ave y peor aún, el sonido de un aleteo.
5. Le huyo a las palomas, pero además creo que ellas lo saben y por ende me persiguen insistentes. (Puedo demostrarlo)
6. Hecha en el mar… y espero que así sea mi partida.
7. Amo ver jugar y dormir a un gato, en especial el mío: Merlín.
8. Personaje: Mi mamá… la verdad es que lo más marcado en mi vida es ella… y uno que otro correazo.
9. El azúl… por muchas cosas, incluyendo el sacrosanto y glorioso partido conservador, mas por amor a la tradición y buenas costumbres que a la deformada política colombiana.
10. Mi primer libro: Aviador Santiago, de Jairo Anibal Niño, que además es uno de mis autores favoritos. (Ahí empecé a pasar mas tiempo soñando que viviendo… y otras consecuencias).
11. Música: TODA, menos el vallenato, el reaggeton, y todo lo que pretenda bailarse en extremos amasisado o manociado.
12. Música en especial: El blues, la bellísima música gringa de los 50’s… y muchas de los 60’s también.
13. Hermana mayor de uno solo… pero suficiente.
14. Los tulipanes… poca gente sabe esto pero el origen de mi gusto desmedido por esta flor radica en dos cosas: una postal de mi papá en el jardín de los tulipanes en Holanda que llegó a mis manos cuando tenía 7 años y porque son putamente difíciles de conseguir en Colombia… por no decir imposible. (ya alguien lo logró)
15. No me gusta que me despierte el celular o el teléfono… es lo peor. Y peor que pretendan que uno entienda lo que le están diciendo en ese momento. La voz de recién despertada y con piedra es bastante obvia.
16. Amo escribir tanto o más que leer….
17. Sueño demasiado… pero demasiado… pero igual así me quiero.
18. Creo en la reencarnación, en la física cuántica, en el 7 veces mil y en el “no desearás la mujer de tu prójimo”.
19. Mi primera rasca fue a los 16 años… y fue de lo peor.
20. Mi primer beso fue a los 13 años… y 5 minutos después pensé cómo sería mi matrimonio.
21. No me casaré jamás, a menos que sea por un ritual que no involucre nada legal o religioso.
22. Me encanta la música francesa y adoro Paris (así aún no lo conozca)
23. Adoro cumplir años y me encanta que me digan feliz día…. tal vez por eso lo digo bastante sin importar que la gente cumpla años o no.
24. Mi vida social es más activa a través de un computador. Mi computador.
25. Soy músico frustrado… intentos infinitos para retomar la viola, instrumento del cual me enamoré a los 14 años por único, por sensible, por fuerte, por olvidado, por su historia… y por su nombre.
26. Los Golden Retriever… en especial Ambar (la mas noble y paciente)
27. Me encanta discovery channel… en especial cuando muestran alguna cirugía.
28. Odio por sobre todas las cosas las tele-ventas… que baja ha caído la televisión pública. Que triste.
29. Prefiero el clima de mi adorada Popayán a cualquier otro clima en el mundo… ni frío ni calor.
30. Insisto en que chichay y chichuy NO son términos pastusos…. son patojos.
31. El helado de paila, las mantecaditas y una reinita (la gaseosa no?)….yummy.
32. Los hombre que hacen reir y que les gusta reir
33. Adoro hacer reir a la gente… pero con harta gana
34. La carcajada de mi papá, la risita de mi mamá y la mueca hacia un lado de mi hermano.
35. Jeans y tenis. (Entre menos se laven cualquiera de los dos mejor).
36. Me gusta estrenar sabanas… no había caído en cuenta de lo mucho que me gusta.
37. Los besos… robados. Así como esquineritos.
38. Me gusta hablar en público mientras no se me queden viendo… por eso preferiría, si me tocara, hablar por radio que por cualquier otra cosa.
39. Me gusta cantar, hacerle la segunda a mi mamá y mi papá tocando guitarra… mi hermano pasa las hojas del cancionero.
40. Adoro las chimeneas y siempre me pido la tarea de encenderlas.
41. Los laptops… no vuelvo a un Desktop ni porque sea la última máquina en el mundo.
42. Otra vez la música: los boleros … simplemente me encantan. Me sé la mitad de las letras de muchos y el resto de la canción la tarareo, pero callada no me quedo.
43. Mi benemérita Universidad del Cauca.
44. Los guayacanes… son los árboles más adorables… me encanta verlos rosaditos y amarillos por las calles de Popayán.
45. Me fascinan las esquelas. Pero odio que huelan a algo. La verdad son tan especiales que me demoro mucho escogiendo.
46. Prefiero las cartas por correo postas que por correo electrónico… por muy geek que sea.
47. No me gustan las tarjetas comerciales. Me gustan las tarjetas hechas por los remitentes y me gusta hacer las tarjetas que entrego.
48. Odio la comida de mar. TODA… menos el atún, ese es otro paseo.
49. La única parte de la vaca que he comido es el lomo…(y no es que me orgullezca)… no seré capaz jamás de comer alguna otra parte.
50. No me como el pollo con “forma”. Entiéndase que no soy capaz de comerme el pollo en presa. Mientras mas cuadrada sea la forma de la proteína animal, mucho mejor.
51. He intentado el vegetarianismo n veces +1 y al cabo de un tiempo he fracasado las mismas veces, por complicaciones con los sitios donde “me alimento”.
52. Adoro vivir sola aunque no sea nada fácil.
53. Me encanta ver fotos viejas. En especial de mi familia.
54. Me enloquece el café. Muy muy colombiana y en extremo patoja, a las 4:30 pm tengo uno en la mano.
55. No he podido (ni quiero) superar el trauma de Hello Kitty. La adoro… es una gata muda y de buen gusto.
56. Las cosas de madera.
57. Los sábados en la tarde me sale una sonrisita de placidez. Soy más bien apática sentimentalmente al resto de los días de la semana.
58. Pintar al óleo. Pero untándose porque si no, no vale.
59. Miedo: a la oscuridad (uy pero total).
60. Yo en números: 36 (antes 36B y un tilín más, pero problema resuelto), M, 10, 38. (A veces 39… y si, pareciera que pudiera dormir parada).
61. Para abrazar: mi hermano, Merlín (el gato), Ambar (la perra) y mi osito “gustavito”, escudero fiel desde los 11 meses de edad.
62. Para contemplar: mi mamita.
63. Para recochar: mi papá
64. Me encanta posar para una foto (que payasa!!! Pero si, lo acepto).
65. Es mas, detesto las fotos sorpresa.
66. Los aretes largos.
67. Me gustan mis lunares dobles (extraño pero cierto: cuento con al menos 4 pares de lunares que se ubican con su gemelo en diferentes partes).
68. No me pierdo por: Un lunar al lado derecho de la boca, y uno dos veces más grande en la nalga derecha.
69. Me encanta este número. Detesto madrugar y… no soy muy buena trasnochando. La verdad no se como le hago cuando me tocan trabajos largos :P
70. Me encanta el infinitamente desconocido mundo de las telecomunicaciones.
71. El olor a lavanda me recuerda el olor de mi casa… me encanta.
72. Siempre he querido aprender a tocar guitarra y cuando tuve la oportunidad, no lo hice por motivos ridículos de berrinche hacia mi padre. Y si, por supuesto que me arrepiento. (que boba hombre).
73. Soy desordenadisisisisisisisisisima.
74. La viola y el bandoleón.
75. Confieso que una vez robé un lápiz en una tienda. Quería saber que se sentía ser un tris delincuente.
76. Mala en todos los deportes, en especial los que involucran algún tipo de esférico. La natación fue mí y es mi único deporte.
77. Arriesgada hasta los huesos. Me encantan los deportes extremos aunque he tenido la oportunidad de participar en muy pocos. Uno de los más extremos fue tirarme en patines (sin saber patinar) un fatídico domingo, por plena 7ma en Bogotá.
78. Los atardeceres de mi ciudad.
79. Me gusta que me cuenten cuentos… y contarlos también.
80. Confieso que el 85% de mi memoria está utilizada por las situaciones y los personajes de todas las películas de Disney y todos los dibujos animados que me devoré cuando pequeña.

 

Ay! y los 20 que me quedan faltando… que se los imaginen los que me conocen… o si me ayudan, les agradezco el comentario. Me mamé.

3 thoughts on “Mis Cien-timientos

Responder

