o la vie – la vio lá – c’est ma viola!

Hacía tiempo no me transportaba a volar en medio de un paseo musical de blanquita’ e negrita’. En especial, en esos paseos armados por Don Mozart (à but, Jeyoux anniversaire!, ils sont 250 années de par Dieu!!!), suaves, tiernos, embelezadores y casi de azucar (así como la pasta que se esparce sobre los ponqués de primera comunión, así como esa). Pues resulta que mientras mi orejita feliz repicaba con los toques de violines, violonchelos, flauta y arpa, mi atención se concentraba en la fila de violas que me sacaban la lengua y me hacían fieros tras cada notita que asomaba al público; parecía que me estaban castigando por mantener presa sin sentido a una de sus hermanas y me hacían esculcar en mi memoria las viejas lecciones (o las lecciones de la vieja??) de la señorita Mandashi a quien debo honrosamente la lectura en clave de DO, la ubicación de los 4 dedos y la aversión a los profesores de viola de conservatorio. Y justo en medio del Rondó del concierto para Flauta y Arpa en DOM, empezó a pasar por mi cabeza lo que hubiera sido y no fué, si mi obsesión pasional desquiciada y loca por la electrónica, no hubiese aparecido a interponerse impetuosa entre el hermoso romance que sosteníamos mi hermosa Viola y yo. Ay! que dolor y que golpes de pecho el haberme dejado vencer sin iniciar la batalla, no haber tomado a los 15 años la noble decisión de partirle el estuche de la viola en la cabeza a mi benemérita maestra con el agregado de: cuadrícula electrónica y caos musical, pueden convivir en la misma cabeza y sobretodo, en el mismo corazón.

 

PD: Gracias querido maestro por la invitación. Y he aqui mi invitación a todos vosotros (que se me está pegando lo de mis nuevos jefes, anda tío): La Sinfónica Nacional, le rinde tributo a Mozart. Les aseguro que una sonrisa de placidez queda en el alma después de escuchar tanta belleza. He aqui la mía :)

Responder

