Una historia que me gusta contar

Así es, de todas las historias que me acompañan y me cuelgan como campanitas por todas partes, hay una en especial que adoro contar: la historia de mi concepción. Para muchos desconocida, esta historia es de gran valor sentimental y de alto sentido del humor, dependiendo si el narrador del cuento es mi padre o mi madre respectivamente.

 

Fui engendrada en este mundo no como cualquier mortal… puedo decir que tengo el lujo de saber el día exacto y la hora exacta (bueno aproximada) en la que dos celulas empezaron el trabajo de formarme. Fue en la isla Gorgona, ubicada en el pacífico sur de Colombia, parque natural nacional y otrora cruel Alcatráz colombiano. Eran las 5 de la tarde y el sol se empezaba a acurrucar en la boca profunda del oceano pacífico… Mi madre: 22 años, sonrisa franca, ojos grandes, inocencia pura, genio maldito y humor mordaz. Mi padre: 34 años, risa a carcajada, parpados tristes, mas experiencia que conciencia, genio y figura. Lugar: 1981, marzo 19, día de los esposos, veintiúnica visita conyugal a la joven juez de la isla, 5:00 pm, ningún preservativo cerca y por supuesto muchas hormonas debido a la comida de mar. Resultado: Yo, sonrisa grande, carcajada herida, ojos de sueño, alma de martir, trauma musical y literario, soñadora por excelencia y realista por displicencia.

 

Según como lo cuenta mi padre: momento único elegido por Dios y acompañado por los ángeles en el cual la cama fue la playa y la cobija el tenue rosado del cielo. Según palabras de mi madre: abuso total de confianza y momento incómodo en el cual la arena mortificó cada pliegue de piel, hasta “ese” que están pensando. La verdad es que quisieran o no, ahí quedé yo, en primera instancia denominada Juan Carlos, por que la ecografía en esa epoca era la adivinanza. Despues surgió la idea de Maria del Mar que no me hubiera disgustado si en 3ero de primaria no hubiera conocido a una Maria del Mar horrorosa con las orejas y el cuello sucio. Finalmente, Maria Lucia, por Mariela con m de mamá y por Luis con l de loco. Ah! por Santa Lucia… sabían desde antes que iba a ser una santa.

 

Concebida entonces el 19 de marzo en medio de una paz tropical de esoñación y nacida un 16 de diciembre en medio de la reventada de totes mas berraca por el inicio de la novena de navidad, Maria Lucia Muñoz Grass seguirá perteneciendo al sur, al azul y al mar.

 

Imagen tomada “prestada” de Getty Images

7 thoughts on “Una historia que me gusta contar

  1. Gracias Alejo, tienes razón. Al parecer si son utilizadas con fines no-comerciales pueden ser utilizadas por un tiempo. Sin embargo no dicen de cuanto… investigaré un poco más para no herir ninguna suceptibilidad. Apoyo totalmente los derechos de autor.

  2. A pesar de conocer la historia, volver a sonreir con las descripciones detalladas y con los detalles descriptivos fue muy agradable. Vamos a ver si a doña Mariela le agrado la parte de los plieges publicada por ahi!!! ja ja ja.

  3. jajaja efectivamente milenita, mi madre no estuvo muy de acuerdo con su parte en el relato… pero como sabe que es verdad solo atinó a reirse y a amenazarme con una sabia venganza… vamos a ver con qué sale.

    Un abrazo y gracias por pasar por aqui querida amiga!!!

  4. Enternecedora, emocionante y única. Que historia!

    Ya quisiera yo saber al menos si mis padres llegaron a concebirme por amor, pero tiendo más a pensar que fue un simple error de juventud que subsistió gracias a que en aquellas épocas el aborto era algo más que ilegal: un pecado.

    Sigue adelante!

  5. buenísima tu historia, la verdad es que muchos padres no lo sabrían … y de hacerlo … igual no la contarían. Dios nos libre de pensar que nuestros padres follaron más de una vez del número de hermanos!!! :)

    Yo todo lo que sé es que soy un “caucho-roto” que se explica con los 5 años que me lleva mi hermana más próxima. Y hasta ahí sé, igual fue suficiente ilustración.

    Me encantó el punto de vista de tu padre y el de tu mamá … que chiste!! (ahí estamos pintados los hombres)

    (deberías borrar el otro lugar … esté está más bonito)

Responder

